XXII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta


Exposiciones - 22/01 a 30/01: XXII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta


El 22 de enero, a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra que reúne las obras que concurren a la XXII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta. En esta exposición se exhibe una muestra de los cuadros realizados por el alumnado de aquellos centros que han participado en los talleres de arte organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta durante el pasado curso escolar. La exposición podrá visitarse gratuitamente hasta el 30 de enero.

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta tiene como finalidad acercar el Arte Contemporáneo al público en general y a la población escolar en particular, adaptando los contenidos de las exposiciones, a los diferentes públicos que lo demandan con los que mantiene un compromiso cada vez mayor de educar la mirada hacia el Arte de nuestro tiempo.

La exposición, que podrá verse en las salas de La Regenta del 22 al 30 de enero de 2016, reúne los trabajos resultado de la inspiración de los alumnos y alumnas que, tras el recorrido didáctico de visita a la exposición correspondiente, pasan a los talleres de arte del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta, en donde plasman en un cuadro sus impresiones motivados por la obra artística recién contemplada.

Para la edición de este año se cuenta con el patrocinio de la empresa ENCAJA y con ayudas al transporte por parte del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!