Danza - 18/09: 'La sultana de La Habana' en el Teatro Guiniguada

Danza - 18/09: 'La sultana de La Habana' en el Teatro Guiniguada


Hoy, viernes 18 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas se estrena el espectáculo ‘La sultana de La Habana’, una fusión de danzas árabes y cubanas; las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en www.entrees.es y en la taquilla del teatro desde las 17:00 horas.

(Fuente: Cultura del Gobierno de Canarias)

‘La sultana de La Habana’ es una historia contada a través de dos grandes culturas danzarías: la árabe y la cubana, que arranca desde 1868, cuando comenzaran las emigraciones árabes turcas. Mediante delicados vestuarios e imágenes, a lo largo de 75 minutos actores y bailarines transmitirán la esencia de esta historia en la que ‘La sultana de La Habana’ espera pacientemente durante varias generaciones a que alguien la devuelva a sus paisajes árabes.

Sandra González es la autora y directora de este espectáculo. Desde hace más de una década es instructora, maestra y coreógrafa de Danza Oriental, transmitiendo sus conocimientos y pasión a varias generaciones de alumnas. Entre numerosas acciones destacadas en su carrera, se encuentra la fundación y financiación de la Asociación Danzarinas de Las Palmas, así como la introducción del estilo Bellydance Tribal en Gran Canaria.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!