Noticias/GranCanaria: Agüimes promociona su Patrimonio en Italia

Imagen: Ayuntamiento de Agüimes


Noticias/GranCanaria: Agüimes promociona su Patrimonio en Italia


AGÜIMES PROMOCIONA EN ITALIA SU PATRIMONIO CULTURAL, GASTRONÓMICO Y ETNOGRÁFICO

El municipio de Agüimes se promocionó en Vinadio (Italia) entre el 3 y el 9 de este mes de agosto en el marco del Festival Vinai. Este Festival, con eventos artísticos, culturales, gastronómicos y musicales como telón de fondo, atrae a miles de visitantes a la Fortaleza Albertino, uno de los edificios más significativos de los Alpes.

(Ayuntamiento de Agüimes)

El Forjador Juan Antonio Melián y Huella Artística, artesanos del municipio, participaron en el encuentro en el que el municipio se promocionó con un stand con información turística y productos locales de Agüimes, que despertaron la curiosidad de los visitantes. Las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes han promovido la participación en este Festival al entender que supone una oportunidad de reflejar las bondades de Agüimes.

Imagen: Ayuntamiento de Agüimes
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel “Este Festival es un escaparate ideal para la promoción de Agüimes por su connotación cultural, algo que es característico de Agüimes”.

Agüimes cuenta con una oferta turística caracterizada por su patrimonio cultural,
arquitectónico, gastronómico y etnográfico, en este sentido lugares como el Casco de Agüimes, el Barranco de Guayadeque, el Caserío Canario de Temisas, la Playa de Arinaga y Balos son, entre otros rincones del municipio, extraordinarios para visitar y conocer. Además, la amplia oferta cultural y festiva del municipio, contribuyen a que Agüimes sea un lugar elegido por muchos turistas que a diario se acercan hasta Agüimes.

“Alojarse en las Casas Rurales, conocer la gastronomía, disfrutar de la oferta cultural y visitar los diferentes lugares del municipio, constituye un plan de vacaciones extraordinario tanto para el turismo interior como para el internacional, al que tratamos de acercarnos en encuentros de este tipo” añadió Raúl Martel.

La Oficina de Información Turística de Agüimes, así como el portal web www.visitaguimes.com, ofrecen toda la información turística del municipio así como las reservas de Casas Rurales Municipales, que forman parte de la oferta alojativa con la que cuenta el Ayuntamiento de Agüimes.


Imagen: Ayuntamiento de Agüimes

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!