Noticias/Cine Hasta 19/09: Concurso de guiones Ibértigo 2015

Noticias/Cine Hasta 19/09: Concurso de guiones Ibértigo 2015


La Asociación de cine Vértigo informa que el plazo para la presentación de trabajos para el Concurso de guiones Ibértigo 2015 ‘13ª Muestra de cine iberoamericano’, se abre desde el 31 de julio hasta el 19 de septiembre de 2015.

Este certamen, patrocinado por el Gobierno de Canarias, nació con un doble objetivo: la elección de un guion de cortometraje, entre todos los presentados, con la finalidad de promover la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, y, por otro lado, la elección del mejor guion canario, iniciativa que surge con el fin de potenciar la participación desde el Archipiélago.

De esta manera, se establecen igualmente dos premios, no siendo posible que un mismo guion obtenga ambos:

Premio al Mejor Guion. Con una dotación económica de 300 € brutos. Podrán optar a este premio todos los guiones presentados, independientemente del lugar de procedencia de su autor o autora.

Premio al Mejor Guion Canario. No podrá acceder a este premio el guion que haya sido galardonado con el Premio al Mejor Guion. Su autora o autor tendrá que haber nacido o ser residente en Canarias, y tendrá una dotación económica de 300 € brutos.

Este concurso supone el inicio de la 13ª edición de IBÉRTIGO, Muestra de cine iberoamericano de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 16 al 23 de octubre de 2015 en la Casa de Colón.

La información detallada del Concurso y el documento para la inscripción los puedes encontrar en los siguientes enlaces:


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!