Música / Cultura - 20/08 a 23/08: Festival Bio@gaete Cultural Solidario

Música / Cultura - 20/08 a 23/08: Festival Bio@gaete Cultural Solidario 


El Festival Bio@gaete Cultural Solidario vuelve un año más, desde que se pusiera en marcha en el 2011, consolidándose como un referente en el calendario anual de citas culturales y solidarias en Gran Canaria. Se celebrará entre los días 20 y 23 de agosto, cuatro días plagados de actos culturales y solidarios sumamente interesantes, en la línea coherente que mantienen sus organizadores, en los que la música, la cultura, la información audiovisual de diferente índole, la artesanía o una amplia gama de productos de índole étnica, tendrán total protagonismo.

Toda la información se puede ver en la página web los organizadores, en http://www.bioagaeteculturalsolidario.org/

(BioAgaete Cultural Solidario)

Todas las actividades incluidas en el programa están integradas en una misma filosofía y alineadas con el principal objetivo: la sensibilización y concienciación de todos los participantes en materia medioambiental y respecto a la realidad de otras personas que viven complejas situaciones, así como la articulación y canalización de ayuda hacia las mismas, a través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales de asistencia y desarrollo. Se trata de fomentar la implicación, la participación y la corresponsabilidad ante las diferentes realidades que nos rodean en un mundo que todos compartimos.

El reto de mantener esta positiva evolución y de seguir creciendo en aceptación, participación, repercusión y resultados para las organizaciones no gubernamentales beneficiarias, nos lleva a afrontar cada edición con nuevas energías y proyectos.

Contenidos y novedades previstas para la edición de 2015:

Se amplía de 3 a 4 días el calendario de eventos, desarrollándose las diferentes actividades el jueves 20 de agosto por la tarde, viernes 21 en la mañana y la tarde; sábado 22 de agosto en horario de mañana, tarde y noche, y domingo 23 en horario de mañana y tarde.

Se contará con la participación de más de 60 artistas y grupos musicales y culturales, que actuarán de forma altruista en tres escenarios simultáneos.

Batucadas, bandas de música y pasacalles.

Talleres de expresiones culturales (folklore, salsa, zumba, expresión artística de la más variada índole, reciclaje y gestión de residuos,…).
Tres concursos abiertos a los asistentes: fotografía, vídeo y pintura rápida (este último, el 23 de agosto).

Espacios audiovisuales e informativos-formativos, con los que sensibilizar a los asistentes en cuestiones de índole social, medioambiental y cultural, además de situarlos adecuadamente en el programa de actividades y en la oferta lúdico-recreativa a la que pueden acceder. Se cuenta con la colaboración de entidades como el Jardín Botánico Viera y Clavijo (Cabildo de Gran Canaria), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca Patrimonio y Aguas y Arqueocanaria, con la que disfrutaremos de una nueva edición de la Ruta Arqueológica y Cultural que nos acercará al patrimonio histórico del municipio.  

Contaremos con la celebración del Festival Internacional de Cine de Trail Running "Trails in Motion" que, en su tour mundial, realizará una única parada en Canarias con motivo de la Bio Trail y el Festival Bio@gaete Cultural Solidario.

Se celebrará la ‘II Bio Trail’, carrera benéfica nocturna por los senderos de Tamadaba, con salida y llegada en el Puerto de las Nieves, con 20 km de ruta para los corredores más exigentes y de 8 km para los que se inician.

Se amplía la agenda de actividades infantiles, tanto en contenido como en tiempo: se desarrollarán sábado y domingo, en horario de mañana y tarde: talleres de contenido medioambiental y expresión artística; baile; pintura; payasos; magos,….

Se dispondrá de stands de artesanía, venta de comida y bebida étnica y productos diversos, bochinches,…

En definitiva, un programa diverso de actividades y espacios lúdicos y de sensibilización que esperamos sea del agrado de todas las personas asistentes. 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!