Música - 22/08: ‘Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos'

José Antonio Ramos

Música - 22/08: ‘Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos'


La nueva generación del timple se da cita en el concierto ‘Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos'. La cita tendrá lugar este sábado, 22 de agosto, a las 22.30 horas en Artenara, Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria presentó este martes 18 de agosto, la XIV edición del concierto ‘Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos', que tendrá lugar el próximo día 22 de agosto, a las 22.30 horas, con la participación de los timplistas Germán López, Yone Rodríguez, Althay Páez, Beselch Rodríguez y el cantador José Manuel Ramos.

El concierto previsto contará con un servicio especial de Global que activará, una vez concluido el espectáculo, con una guagua que partirá desde el casco de Artenara con destino a la capital grancanaria a la una de la madrugada. Unos diez mil euros costará este evento musical, de los que casi cinco mil son aportados por el Cabildo grancanario.

El timplista Germán López advirtió que "es fruto del legado de José Antonio Ramos, y de otros instrumentistas de Canarias como Benito Cabrera y El Colorao. Estoy muy unido a Ramos porque le debo todo lo que soy", confesó el músico", quien señaló que el espectáculo diseñado junto al resto de timplistas, "aúna un repertorio rico que ofrece al público una visión muy heterogénea de los parientes del timple, a modo de acercamiento a la música e instrumentos de otras culturas y lugares del mundo". El contrabajista Leandro Ojeda y el cantador Jonatan Campos, también participan en el espectáculo protagonizado por Germán López, Yone Rodríguez, Althay Páez y Beselch Rodríguez.

Vista desde Artenara en Gran Canaria
El programa de la velada en Artenara se completará con la propuesta de José Manuel Ramos, ‘Desde adentro', integrada por un repertorio de canciones eternas de Latinoamérica de las mejores páginas de la música popular cantada en castellano del siglo XX, que el solista de Tenerife acometerá con una orquesta integrada por Irene Niebla, Carlos Perdomo, Jonnny Olivares y Pancho Delgado. Ramos hace 12 años que estuvo en este mismo concierto en Artenara.

Finalmente, la hermana del timplista, Pilar Ramos, mostró su gratitud por todas las instituciones que colaboran en el impulso de este concierto homenaje a su hermano, aunque también deseó que las sucesivas ediciones "recuperaran la filosofía de las primeras ediciones de carácter más internacional. La crisis económica nos ha obligado a ceñirnos en los últimos años a los amigos locales de JAR, pero quedan muchos otros de la Península y el extranjero que están deseando participar en este evento", dijo.

Pilar Ramos sostiene que la figura de José Antonio Ramos "está más viva que nunca. Un colegio tiene su nombre y ha sido nombrado presidente de honor de la Asociación Canaria del Timple. El gigante de la cumbre espera a todos los que quieran disfrutar de una noche inolvidable", concluyó la hermana del timplista. 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!