Música - 21/08 y 22/08: XIX Encuentro de Músicas del Mundo


Música - 21/08 y 22/08: XIX Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de Encanto 2015


La zona del Soco Negro, en la Playa de Arinaga, acogerá un año más el Encuentro de Músicas del Mundo Una Mar de Encanto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

Las actuaciones tendrán lugar el viernes 21 y sábado 22 de agosto a las 21:00 y 22:30 horas: 
DÚO PABLO Y LOLA (Argentina), 
ACQUARAGIA DROM (Italia), 
PEDRO MANUEL AFONSO. “BARBECHO” (Canarias) 
LA MANZANA DE NEWTON (Canarias).

Éste en un proyecto cultural elaborado para la fusión de los valores de la cultura y, muy especialmente, las manifestaciones artísticas.

DÚO PABLO Y LOLA 

Pablo Garaffa (Pablo) y Dolores Torre (Lola) son de Buenos Aires, Argentina, músicos profesionales, biólogos y viajeros con una amplia trayectoria en la música y en la educación ambiental. Presentan “EuropaTour 2015”, gira en la cual visitarán varios países europeos ofreciendo su espectáculo de música de raíz folklórica argentina y sudamericana (WorldMusic: Argentinian and Southamerican).  Recientemente, han realizado una Gira Sudamericana, en  la cual dieron la vuelta entera a América del Sur (recorriendo 50.000km durante 1 año y medio). Fueron embajadores culturales de la música folklórica argentina y latinoamericana presentándose en más de 30 reconocidos escenarios de 8 países sudamericanos visitados (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay).
En su repertorio incursionan ritmos folklóricos argentinos como chacarera, zamba, cueca, etc. Canciones de reconocidos compositores e intérpretes como Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, entre otros, y composiciones de propia autoría.
La puesta en escena incluye instrumentos típicos de la región sudamericana (charango, sikus o samponia, bombo legüero y guitarra), proyección de fotografías y videos, explicación de los ritmos e instrumentos que utilizan, y el relato de las historias y anécdotas viajeras. En algunas presentaciones, también realizan una muestra de danzas folklóricas argentinas.

ACQUARAGIA DROM 


Acquaragia Drom es uno de los grupos históricos de música popular italiana, muy conocidos por sus espectáculos divertidos y por su gran implicación con el público. Una gran experiencia, desde bodas a festivales internacionales, permite manejarse en cualquier situación, en cualquier lengua para dar vida a uno de los espectáculos más vibrantes e irónicos del originalísimo estilo cíngaro italiano forjado por Acquaragia Drom.

PEDRO MANUEL AFONSO. “BARBECHO” (Canarias) 


Las raíces de este cantante las encontramos en el municipio de Mogán (Gran Canaria) y ya muy jovencito sabía que llegaría lejos en el mundo de la música.
El folclore forma parte de su savia musical comenzando su andadura en Los Tenderetitos, A.F.Mocán, la parranda de Veneguera o la parranda Araguaney que son algunas de sus paradas musicales.
Pero su inquietud hace que el joven salga de su pueblo a perfeccionar sus estudios de canto, él quería más. Tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas se pone en manos del profesor de Canto Mario Guerra, profesor titular de canto de dicho conservatorio.
Su amplio registro vocal y su técnica le permiten interpretar cualquier tipo de obra y género poniendo en cada una de ellas su particularísimo color de voz y sorprendente tesitura, que le permiten expresar sus sentimientos en cada una de sus canciones.
Su entrega y compromiso en cada una de las actuaciones, así como el  respeto hacia el público que llena cada uno de sus espectáculos, le ha permitido llevar su arte por todo los continentes; Europa, América o Asia han disfrutado del placer de escuchar a este joven Moganero.
Incansable en búsqueda de nuevas rutas musicales Pedro Manuel Afonso edita dos discos, "Desde Mogán" y "Barbecho", en este último interpreta de manera magistral alguna de las joyas del folclore canario.
Gracias a su prodigiosa voz que le permite cantar cualquier género musical sale este año al mercado con "Líricos Una Noche Mágica" sorprendiendo a su público con generos tan dispares como Ópera, canción napolitana o musicales y siempre con la calidad que caracteriza a su voz.


LA MANZANA DE NEWTON 


LA MANZANA DE NEWTON es un proyecto musical que comienza en diciembre de 2010 con el lanzamiento de un single titulado Dinero incluyendo video clip emitido por Antena 3 en la campaña navideña 2010 y presentado socialmente por la RTVE en Canarias.
En el 2011 Sale a la luz el disco titulado Teorías con 10 temas ̈ Los chinos son la solución ̈ ̈ Dinero ̈ ̈ La tierra llora ̈ etc ... 
Canciones ligeras , directas y pegadizas.

El Intérprete empieza en los noventa creando una banda llamada Los RH , grabando un primer trabajo discográfico “ Loco de remate” con video clip inédito. Una década después emprende una nueva aventura musical con una formación llamada Suárez DC lanzando discos en el 2002 y 2007 “Erre que erre” y “Max boy”.

LA MANZANA DE NEWTON ahora nos presenta un nuevo single titulado ¨Vengo de vuelta ¨ perteneciente al que será su próximo disco.

LA MANZANA DE NEWTON ganadores del concurso nacional Kojak Band Tour 2013..

Actualmente la banda está formada por Fabio Pérez Bajista - Francisco Pérez Saxo y coros - Gerardo Cabrera Guitarra - Toba Nuez Batería y coros - Carlos Rodríguez Guitarra , voz y autor de las canciones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!