Museos/Exposiciones: La Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria


Museos/Exposiciones: La Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria


Visita los Museos del Cabildo de Gran Canaria. #TusMuseos. 

La Casa de Colón, enclavada en el casco histórico de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, abrió sus puertas como institución cultural en 1951. En estos 64 años se ha convertido en un referente cultural en la investigación y difusión de la historia de Canarias y de las relaciones con América además de una vinculación especial con el arte.


Alberga un Museo, una Biblioteca y Centro de Documentación, así como diversos espacios destinados a actividades temporales: exposiciones, conferencias, cursos, seminarios, presentaciones, conciertos o proyecciones cinematográficas. 

El edificio se configura a partir de la integración de varias viviendas, ocupando actualmente toda la manzana.

El museo cuenta con trece salas de exposición permanente y tres grandes patios en dos plantas y una cripta.

Los contenidos tratados van desde la anexión del Archipiélago Canario a la Corona de Castilla, la recalada de Cristóbal Colón en Gran Canaria, la América precolombina, a la imagen del Mundo a través de los avances cartográficos. También posee salas dedicadas a la pintura de los siglos XVI al XX con tablas flamencas, lienzos procedentes de América del siglo XVIII, etc. Cuenta además con una biblioteca, un centro de estudios especializado y una tienda en la que descubrir y poder adquirir recuerdos y productos singulares del paso por el museo.

Hasta el 31 de agosto se puede disfrutar de la exposición ‘El Paisaje en la Colección de la Casa de Colón'.

Este año 2015 ha recibido nuevamente el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, el sitio web de viajes más importante del mundo. 

Acércate a la Casa de Colón y conoce las singularidades de su arquitectura, sus fondos permanentes, sus actividades culturales y un sinfín de particularidades que hacen de este museo un lugar excepcional.

+ info, horario, tarifas, actividades: www.casadecolon.com #GranCanaria #VeranoDeMuseos #Cultura #Arte #Historia

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!