Cine + Food - 27/08 a 30/08: Amplio programa en el Museo Elder

Cine + Food - 27/08 a 30/08: Amplio programa en el Museo Elder


Cine clásico, documentales, cine social y series, en el Elder...

El Museo Elder dará cobijo al cine de autor, a filmografía clásica en V.O.S.E., al documental y, tras el éxito del año pasado, a las mejores series de televisión.

(Cine + Food)
Cuatro títulos protagonizados por mujeres iconos de la interpretación, como Bette Davis, Ingrid Bergman, Marlene Dietrich y Grace Kelly, buscan atraer al público joven a las salas a descubrir grandes clásicos, al mismo tiempo que los adultos disfrutarán de estas obras maestras en pantalla grande.
El programa incluye “La carta” (1940), una historia que discurre en una plantación de caucho en Malasia, dirigida por William Wyler; “Luz que agoniza” (1944), de George Cukor, cuyo argumento aborda la lucha de las mujeres por la conquista de su autonomía laboral; “Crimen perfecto” (1954), célebre película de Alfred Hitchcock, con dos pesos pesados de la interpretación, Ray Milland y Grace Kelly, dando vida, respectivamente, a un famoso ex jugador de tenis y a su esposa, a la que aquél decide matar para cobrar la herencia.
El encuentro incluye también el pase de otro título menos famoso del famoso director inglés, “Pánico a la escena” (1950), en el que Hitchcock trata uno de sus argumentos más recurrentes: el del hombre al que persiguen por un crimen que no cometió. Otro clásico, el musical “Hello, Dolly!” (1969, Gene Kelly), interpretado por Barbra Streisand, se ofrecerá al aire libre para cerrar esta edición el domingo.

El Museo Elder, tercer espacio de proyecciones de Cine+Food, será un altavoz de reflexiones sociales, que están en la agenda internacional, con títulos que analizan la realidad laboral, migratoria y educativa, como “Dos días, una noche” (2014, Jean-Pierre y Luc Dardenne), “Samba” (2014, Olivier Nakache, Eric Toledano) y “Whiplash” (2014, Damien Chazelle).


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!