Artesanía - Del 07/08 al 16/08: Inaugurada la 8ª Feria de Artesanía en Maspalomas


Artesanía - Del 07/08 al 16/08:  Inaugurada la 8ª Feria de Artesanía Faro de Maspalomas


Más de 60 artesanos de 15 municipios participan en la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas inaugurada por el Cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha anunciado que potenciará la comercialización de los trabajos de los artesanos autónomos durante la inauguración de la VIII Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas, en la que participan 67 artesanos de 15 municipios: "Desde el Cabildo y la Fedac vamos a potenciar las ferias y vamos a trabajar por revalorizar el oficio artesano", manifestó la consejera, que recorrió los puestos artesanos abiertos hoy al público hasta el próximo 16 de agosto.

El Cabildo ampliará las acciones para la comercialización de los trabajos de los artesanos autónomos "dado que realizan un importante esfuerzo con los tributos, y el oficio en sí, que es muy costoso". Entre esas acciones, estudia la posibilidad de que el año en el que la Feria Regional de Artesanía no se celebre en Gran Canaria sino en Tenerife, como ocurrirá en 2017, el Cabildo pueda organizar una cuarta Feria en Gran Canaria, además de las de verano, Navidad y primavera.

Además, el Cabildo grancanario propondrá a los municipios, sobre todo a los turísticos, la organización de un mercado artesanal de la Fedac con sello de calidad.

La labor de la Fedac

En esta edición de la Feria participan 67 artesanos, 5 de ellos por primera vez, de oficios variados como ceramistas (10), marroquineros (13), decoradores de telas (5), joyeros (5) y miniaturistas (3), entre otros, y están representados 15 municipios de la isla. La decoración de los expositores cuenta con un incentivo para los artesanos, pues el mejor obtendrá un premio que consistirá en garantizar su asistencia a la próxima Feria del Faro de Maspalomas en el verano de 2016.

El expositor institucional contará, a través de paneles, qué es la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, con especial incidencia en sus labores de investigación y comercialización de los productos de los oficios
artesanos.
Además, expone el Premio Nacional de Artesanía 2013 que obtuvo la Fedac el pasado año y ofrece información de las publicaciones editadas por la Fedac hasta el momento.

La Feria ofrece actividades paralelas como actuaciones musicales de los grupos floclóricos Bucio y Salitre del Faycan, y de la Banda Gran Canaria, acompañadas con pasacalles de papahuevos y una demostración y taller del juego del garrote.

Para los turistas habrá folletos en varios idiomas para que conozcan los productos artesanales de Gran Canaria, además de poner a su alcance que los puedan adquirir y llevárselos de recuerdo de su estancia en la isla.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!