Teatro/Música/Danza - Del 18/07 al 31/07: TEMUDAS Fest en Las Palmas

Teatro/Música/Danza - Del 18/07 al 31/07: TEMUDAS Fest en Las Palmas


El 19º Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, TEMUDAS Fest, arranca el 18 de julio con un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Muelle de La Luz, y finaliza el 31 de julio con un homenaje a Fellini, de la compañía italiana Ondaturto Teatro. Danza en El Confital con la compañía de Natalia Medina, microteatro en el palacete Rodríguez Quegles, y un espectacular montaje de la compañía praguense Karromato conforman el resto de la programación de 2015.

El 18 de julio, a las 22:00 h, en la Terminal de Contenedores Muelle de La Luz - Boluda Corporación Marítima, La OFGC y Pedro Halffter ofrecen, por cuarto año consecutivo, un concierto en el marco del TEMUDAS FEST, en un enclave tan extraordinario como la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz. En esta ocasión la cita con la música clásica será de corte marcadamente popular, que lleva por titulo Danzas Sinfónicas.


El 19 de Julio, a las 19:00 h., en el maravilloso espacio del Confital, la Compañía de Danza Natalina Medina ofrece  una emotiva conexión con la belleza del entorno, la limpieza del aire, los olores, la fuerza del mar y el viento, a través de la danza.

Será la primera vez que en esta zona, que cuenta con distintas plataformas y espacios en los que hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún evento cultural, se utilice como escenografía para representar un total de cuatro piezas de danza contemporánea.

Cada pieza se presentará en un espacio distinto de la zona, invitando al espectador a realizar un recorrido con los artistas, de un espacio a otro, durante una hora, y de esta forma poder contemplar las creaciones coreográficas que se llevarán a cabo, disfrutando al mismo tiempo del paseo.


Del  21 al 23 de julio, en diferentes horarios, en el palacete Rodríguez Quegles de Las Palmas, Microteatro Canarias 2.0, nos ofrece 'La casa del teatro', que pretende dar a conocer la historia del teatro de una forma distinta y atractiva.

A través de un breve recorrido por el Palacete Rodríguez Quegles, el espectador podrá disfrutar de la interpretación de varios extractos de obras que han ocupado un lugar importante en la historia. Autores como Euripides, Cervantes, Mayakosky serán escuchados a través de una propuesta sugerente, inquietante y divertida donde el asistente podrá conocer algo más a través de un viaje al mundo de las letras escritas para ser escenificadas, El Teatro.


El 25 y 26 de julio, el El Circo de Madera nos presentará sus marionetas en el Parque Doramas. 

¡Acróbatas!¡Animales exóticos!¡Payasos! Un circo lleno de imaginación, energía, ritmo y sorpresas llega a Las Palmas de Gran Canaria desde la ciudad de Praga con un espectáculo inspirado en los entreactos que se exhibían en las representaciones teatrales de marionetas del siglo XIX.

 El humor casi grotesco de las acciones junto con la belleza de las marionetas talladas en madera y el uso de la música tradicional circense, ayudará a recrear la atmósfera de la época, encantando y divirtiendo al público de hoy, sin importar su edad o nacionalidad.


Y para terminar, Ondaturto Teatro presenta  Felliniana los días 30 y 31 de julio. La cita con esta Compañía italiana será en el Parque de Santa Catalina.

Felliniana quiere ser un homenaje al gran director italiano Federico Fellini. Es el relato de un viaje, la historia de un sueño…. Nacido para el Primer Festival Internacional de Cine de Roma, y totalmente reconstruido en 2010, el espectáculo comienza con dos personajes oníricos que nos conducen al corazón de la historia: ella parece ser Gelsomina, poética criatura que nace de la fantasía Felliniana, y él un mágico guía dentro de este mundo, un guía que salta hasta tres metros del suelo, realiza acrobacias aéreas y mueve todo lo que le rodea… Los dos nos llevan de la mano por el interior de este mundo fantástico donde todo será posible… Gelsomina se duerme… y el sueño comienza…

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!