Teatro/Música/Danza - 30/07 y 31/07: 'Felliniana' cierra el TemudasFest 2015


Teatro/Música/Danza - 30/07 y 31/07: 'Felliniana' cierra el TemudasFest 2015


TEMUDAS cierra su 19ª edición con un homenaje a Federico Fellini

La compañía italiana Ondaturto Teatro pondrán el broche de oro al Festival con un desfile, hoy jueves 30, a las 12.00 horas, en la calle Luis Morote y dos pases del espectáculo, también hoy, jueves 30 de julio y mañana, viernes 31, a las 22.00 horas, en el parque de Santa Catalina

El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS cierra el programa de su 19ª edición con un homenaje al gran cineasta Federico Fellini. La compañía italiana Ondaturto Teatro presenta en Las Palmas de Gran Canaria, hoy, jueves 30, y mañana,  viernes 31 de julio, a las 22.00 horas, en el parque de Santa Catalina el espectáculo Felliniana, una idea que nace para el primer Festival de Cine de Roma y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Federico Fellini.

El Espectáculo


El relato de un viaje, la historia de un sueño…

Nacido en ocasión del Primer Festival Internacional de Cine de Roma, y totalmente reconstruido en 2010, Felliniana quiere ser un homenaje al gran director italiano Federico Fellini.

La obra es un espectáculo “open air” con imágenes de fuerte impacto visual, Felliniana se inspira en obras maestras del director como La Dolce Vita, Amarcord, E La Nave Va, La Strada, Le Notti di Cabiria, Boccaccio ’70, y crea ambientes enrarecidos y de tonos en blanco y negro. El espectáculo utiliza coreografías acrobáticas, música en vivo, efectos de iluminación, juegos pirotécnicos y de agua y grandes maquinas escénicas en movimiento. El espectáculo se avala del patrocinio de la prestigiosa FUNDACIÓN FELLINI.

La obra se ha estrenado en el MALTA FESTIVAL 2010 (Poznan – Poland).

El espectáculo se presentó entre el 2010 y el 2014 en POLONIA – ESPAÑA – AUSTRIA –
DINAMARCA – ALEMANIA ademas de ITALIA, obteniendo un gran éxito de crítica y público: mas de 35.000 personas han visto esta obra. Ahora el espectáculo se recrea en Chile, en un proyecto que involucra parte del equipo de trabajo Italiano y 9 actores chilenos para crear un montaje de gran impacto emotivo. Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Italiano de Cultura de Chile, además, cuenta con el patrocinio de la Fundación Fellini y del Centro Experimental de Arte Tessier.

Equípo: 11/12 en gira
Duración: 60 min. aproximadamente
Ubicación: espectáculo apto para espacios abiertos de gran tamaño y escenarios históricos
Idioma: NO TEXTO – espectáculo NO VERBAL
Audiencia: cualquiera
Situación ideal: Puede acoger 2000 personas
Accesible a un público internacional
Varias: uso controlado de juegos pirotécnicos y agua


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!