Teatro - 25/07 y 26/07: "El Circo de madera" en LPATEMUDAS FEST


Teatro - 25/07 y 26/07: "El Circo de madera" en la 19 Edición del LPATEMUDAS FEST


Con su nombre evocador de  carreteras y carromatos nómadas, llega a Gran Canaria un clásico de la tradición del teatro de títeres de Europa Central.

Invitados a la 19 Edición del Festival de Teatro, Música y Danza 2015 de Las Palmas de Gran Canaria (LPATEMUDAS FEST), la compañía Karromato presentará  "El Circo de madera" este sábado y domingo 25 y 26 de Julio de 2015 en el parque Doramas de Las Palmas. La compañía ofrece dos sesiones por día, una matinal, a las 12.00, y otra a las 19.00 horas.

Karromato es una compañía europea con base en Praga (República Checa) que está formada por artistas de la República Checa, España y Hungría que se nos muestran como los titiriteros de antaño, aquellos que viajaban contando historias con sus espectaculares marionetas. Desde su fundación en 1996, se han presentado en más de treinta países en los que el idioma jamás fue una barrera, ya que su arte no necesita palabras. 

El grancanario Kiko Montoto, natural de Las Palmas de Gran Canaria y afincado en la capital checa desde hace casi veinte años funda, en 1997, junto a Pavla Srncova y Szilard Boraros la compañía Karromato movidos por una inquietud común: la técnica de marionetas con hilo y la divulgación de la tradición checa de las marionetas.

Juntos han levantado tres montajes que han movido por una treintena de países entre los que se encuentran Venezuela, Turquía, Taiwán, Suiza, Rumanía, Portugal, Polonia, México, Luxemburgo, Italia, Israel, Irlanda, Reino Unido, India, Hungría, Hong-Kong, Holanda, Francia, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, Ecuador, Dinamarca, Cuba, Costa Rica, Corea del Sur, Colombia, China, Canadá, Brasil, Bélgica, Reino de Baréin, Austria, Alemania, España y Chile, desde donde llega, directo a Las Palmas de Gran Canaria, ‘El circo de madera’.

La compañía, además, posee una colección de teatros, marionetas y decorados de principios del siglo XX que exhibe de forma regular junto a escenografía, atrezzo, trajes y literatura sobre la temática.

‘El circo de madera’, inspirado en los entreactos de las representaciones de marionetas del siglo XIX, pretende despertar en el público un mosaico de emociones basándose únicamente en la expresividad de las marionetas, el humor, la música y la atmósfera circense.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!