Música - 03/07: Moise González en el Teatro Guiniguada

Música - 03/07: Moise González en el Teatro Guiniguada


El viernes 3 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, el cantante y percusionista Moise González presenta los temas de su nuevo disco, ‘Diferente’, que incluye una decena de composiciones propias, que incluyen ritmos latinos fusionados con pop español, funk, jazz y hip hop

Las entradas para este concierto están a la venta en www.entrees.es, al precio único de 10 euros, si bien pueden adquirirse en taquilla desde las 17.00 horas.
Con una evidente influencia de la cultura de la Perla del Caribe, el nuevo disco está conformado por  diversos temas intimistas en los que Moise González  experimenta la fusión de los ritmos latinos y afro-cubanos con otros procedentes de diferentes orillas. El cantante subraya que ‘siempre he estado vinculado a la música popular cubana bailable o la salsa, aunque he cultivado otros géneros”, por lo que el objetivo de su nuevo disco es “internacionalizar” la sonoridad de nuestras canciones y tratar de llegar a otros públicos.

Su voz cálida sirve para trasladar al público “mis historias, con un sonido particular, con personalidad”. Y, además, en esta ocasión afronta una incursión en el pop, con unos arreglos cuidados, para llegar a un público más amplio.

El artista explica que la denominación del disco se debe a varias razones; “Diferente” por mi condición física (padece una distrofia muscular); la puesta en escena, pues actúa desde una butaca en los escenarios, y su firme convicción para defender sus propias composiciones.

En su gira autonómica de presentación del proyecto estará acompañado por una banda con piano, bajo, batería, guitarra, percusión, sección de metales y coro.

Tras más de 20 años sobre los escenarios, el cantante defiende la calidad y la singularidad en las producciones. Es decir, busca el mejor sonido posible con un trabajo inédito. González tiene claro que este concepto no es fácil de desarrollar. Comenta que, “como toda obra propia, cuesta llegar al público más que con versiones de canciones ya conocidas; pero ahí está el reto”. La canción “La chica perfecta” ha sido el primer single promocional del disco “Diferente”, disponible en las plataformas digitales, como iTunes Store o Amazon, entre otras.

En este último trabajo discográfico, formado por nueve canciones, Moise le canta al amor, al desamor, a su hija, a su madre o, por ejemplo, a La Habana.

Los temas son “Vengo sin control”, “En cuerpo y alma”, “Hija mía”, “Mi Habana”, “Al amanecer”, “La chica perfecta”, “Madre (feat Soul Sanet)”, “Tan solo tú” y “Tenerife adelante”.

El cantante ha ejercido también como productor musical y ejecutivo en este álbum. Y deja claro que, “en los tiempos que corren y como artista independiente, sacar un disco al mercado es toda una aventura, porque en mi caso he llevado la coordinación de todos los detalles del mismo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!