Libros/Poesía - 07/07: Eugenio Padorno presenta "Donde nada es todo lo asible"

Libros/Poesía - 07/07: Eugenio Padorno presenta "Donde nada es todo lo asible"


El martes 7 de julio a las 19:30 horas, en el Museo Poeta Domingo Rivero, Eugenio Padorno presenta "Donde nada es todo lo asible". Intervendrá: Jorge Rodríguez Padrón.

EUGENIO PADORNO. Poeta español. Nació en Barcelona (1942), y reside desde su infancia en Las Palmas. Es Doctor en Filología Hispánica, Catedrático excedente de Instituto de Bachillerato y Profesor Titular de Teoría de la Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Residió en París, como profesor en Comisión de Servicio, entre 1983 y 1988. En los años sesenta, mientras realizaba estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna, fundó con Carlos Pinto, Alberto Pizarro, José Luis Pernas y Miguel Martinón la colección Mafasca. Además, ha co-dirigido, entre otras coleccciones, Pasos sobre el mar, Tierra del poeta. En la actualidad es director de la revista Philologica canariensia de la Facultad de Filología de la ULPGC y Vicedecano de dicha facultad. Como poeta ha publicado, entre otros: Metamorfosis, 1969. Comedia, 1977. Teoría de una experiencia, edición de Jorge Rodríguez Padrón, 1989. Paseo antes de la tormenta, 1996. Memoria poética, 1998. Para una fogata, 2000. Su obra ha sido traducida al italiano y al francés por Edoardo Sanguineti, Caludine Fitte y Bernard Noël, respectivamente. Entre su obra ensayística destaca: Poesía completa de Domingo Rivero. Ensayo de una edición crítica, con un estudio de la vida y obra del poeta, 1994. Juan Ismael, 1995. Algunos materiales para la definición de la poesía canaria, 2001 y La parte por el todo, 2002.

 DONDE NADA ES TODO LO ASIBLE. Donde nada es todo lo asible –confiesa el escritor- “es un libro no risueño, amargo: nutrido de la savia de su medio”; y en apenas esa frase nos da los referentes imprescindibles que sustentan estos sugestivos poemas: la edad como madurez intelectual, nunca comodada a la derrota ante la labor erosiva del tiempo –recurso éste al cual nos han malacostumbrado tantos, incluso poetas a quienes hemos considerado mayor significación. Y, con la edad, la savia de su medio. Que no ha de tenerse por cosa limitada o local, por muchos indicadores que hacia ello nos lleven.

(http://huergayfierro.com/)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!