Cine - 21/07: 'La voz de la montaña', de Mikio Naruse, en la Casa de Colón

Cine - 21/07: 'La voz de la montaña', de Mikio Naruse, en la Casa de Colón de Las Palmas


La Asociación de Cine Vértigo continúa con las proyecciones, en la Casa de Colón de Las Palmas, de la 13 Semana de cine japonés, dedicada en la presente Edición del 2015 a  ‘Mikio Naruse, y la vida de las mujeres‘.

Este martes, 21 de julio, le toca el turno a 'La voz de la montaña', cuya proyección dará comienzo a las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

La voz de la montaña, de Mikio Naruse (Japón, 1954. 94′)


La voz de la montaña. (Yama no oto, 1954)
Dirección: Mikio Naruse.
Con Setsuko Hara, Ken Uehara, So Yamamura.
Basado en una novela de Yasunari Kawabata.

Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuko en una confortable casa de Kamakura. Shuichi trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo, por lo que acuden juntos a trabajar en tren. Por las tardes, sin embargo, se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su amante. Su esposa aguarda pacientemente su regreso, cuidando de sus parientes políticos hasta su llegada a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko.
"Me encantan las novelas de Yasunari Kawabata, por lo que propuse ésta a la productora Toho. Pienso que la historia capta realmente uno de los temas de Kawabata –el del padre y la nuera– con gran eficacia. Siempre ha sido una de mis películas favoritas” (Mikio Naruse).


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!