Teatro - 19/06 y 20/06: El Tango de tu cuerpo en la SIT de Las Palmas


Teatro - 19/06 y 20/06: El Tango de tu cuerpo en la SIT de Las Palmas


En la Sala Insular de Teatro de Las Palmas puede verse este fin de semana, hoy, viernes 19, y mañana, sábado 20 de junio, a las 20.30 horas, la obra "El tango de tu cuerpo", cuatro piezas cómicas en torno al amor, las pasiones, el juego de las mentiras... y un banco en cualquier sitio de tu ciudad. Una comedia romántica, que nos deja una puerta abierta a la esperanza, a la sonrisa, a la reflexión y al amor que nos llega de la mano de la Compañía aruquense 2RC, Compañía de Repertorio.

SINOPSIS


El tango de tu cuerpo es una obra dividida en tres piezas cortas, todas de carácter cómico con elementos en común: el amor como eje central del conflicto, las pasiones, el juego de las mentiras y, sobre todo, que todas están encuadradas en un banco de parque, en un banco de una parada de tranvía o en un banco de una calle, en definitiva, un banco cualquiera de cualquier esquina de una ciudad.
La primera de las piezas lleva el título de El brillo de tus ojos, un encuentro fortuito entre un hombre y una mujer que no se conocieron hasta ese momento, ella abogando a las casualidades se empeña en que deben amarse para siempre.
La segunda de las historias, La sombra de tu barriga, nos cuenta la historia de dos mujeres que se ven enfrentadas en un curioso e incómodo picnic, el marido de una y la amante de la otra es el punto de arranque de una historia de celos y mentiras.
La sonrisa de sus pies cierra el espectáculo, una mujer se siente frustrada porque otra ha ocupado su sitio en la parada de tranvía, está a punto de perder los nervios hasta que un hombre que se encontraba por allí trata de demostrarle de cambiar esa y otras manías con tal de darse cuenta que así podrían amarse eternamente, a pesar de que se acaban de conocer.
Todas las piezas están enlazadas con bailes de tango entre los actores, que salen momentáneamente de los personajes para “seducir” al público con música y movimientos. El tango de tu cuerpo es una comedia romántica, que nos deja una puerta abierta a la esperanza, a la sonrisa, a la reflexión y al amor.

FICHA ARTÍSTICA
RUBÉN DARÍO
PALOMA FUENTES
RAQUEL GARCÍA
AUTOR Y DIRECCIÓN:
LUIS O'MALLEY


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!