Teatro - 11/06: ‘Lady Windermere’ de Óscar Wilde en el Teatro Guiniguada

Teatro - 11/06: ‘Lady Windermere’ de Óscar Wilde en el Teatro Guiniguada


Alumnos de la Escuela de Actores ponen en escena la comedia ‘Lady Windermere’ de Óscar Wilde
Bajo la dirección de Helena Romero, la obra se ofrece al público el jueves 11 de junio, a las 20.00 horas, con entrada libre
  
Alumnos de tercer curso de Interpretación de la Escuela de Actores de Canarias llevan el este jueves, 11 de junio, al escenario del Teatro Guiniguada una  adaptación de la  comedia de Oscar Wilde ‘El abanico de Lady Windermere’ bajo la dirección de Helena Romero. La representación de esta pieza será abierta al público y dará comienzo a las 20.00 horas.

Bajo el título ‘Lady Windermere’, esta comedia en cuatro actos refleja la sociedad victoriana de la época (finales del siglo XIX), en la que la hipocresía, la murmuración y la falsa moral eran moneda corriente. En este ambiente, el equipo escénico que tutela la directora de la compañía Helena Turbo Teatro ofrecerá un espectáculo para todos los públicos, donde se muestra una fusión de lenguaje teatral y cinematográfico.

Lady Windermere, esposa intachable de un rico aristócrata londinense, recibe un duro golpe el día de su cumpleaños, cree que su marido le es infiel con una seductora mujer de la que nadie sabe nada, excepto que maneja a los hombres a su antojo. Durante la fiesta de  cumpleaños,  Lord  Darlington  declara  su  apasionado  amor  a  Lady Windermere, pidiéndole que abandone a su marido y se vaya con él. ¿Aceptará esta proposición Lady Windermere? ¿Quién es esa mujer con la que le es infiel Lord Windermere? ¿Quién es la buena y quién la mala? ¿Puede el mundo dividirse de esta manera?

Pase lo que pase, nada volverá a ser igual en el interior de los personajes. Aunque se da por supuesto que el mundo se compone de buenos y de malos, la línea divisoria, de tan tenue, tiende a desaparecer.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!