Música - 12/06: Ruts & La Isla Music en el Teatro Guiniguada

Música - 12/06: Ruts & La Isla Music en el Teatro Guiniguada


Hoy, viernes 12 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas actúa Ruts & La Isla Music. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del teatro o bien de forma anticipada a través de este ENLACE

Ruts & La Isla Music es uno de los proyectos más atractivos del panorama musical canario pues es el único proyecto reggae liderado por una mujer. Ruts, natural de San Cristóbal de La Laguna, lleva más de 12 años vinculada a este género. Canta en español, compone, hace los arreglos para la banda y dirige el directo. Sus letras son optimistas a todas luces, y lanzan mensajes comprometidos, además, apelan a esa enorme fuerza interior del ser humano.

Ruts & La Isla Music hacen el nuevo reggae canario. Ese que va con los nuevos tiempos. Es un reggae que conserva los patrones clásicos del reggae pero que en cuestión de sonido es más potente y actual, utilizando el avance de las tecnologías en los estudios de grabación y en los escenarios, y utilizando nuevos timbres instrumentales y nuevos arreglos que fusionan el reggae con elementos del soul, del hip hop, de la música caribeña, del dancehall, etc.

Desde que iniciara su andadura en solitario, Ruts & La Isla Music ha editado tres producciones discográficas. En 2009 edita su álbum debut bajo el título Palabras Bonitas, en 2012 Palabras Bonitas en Concierto, un CD/DVD grabado en directo y en 2013 editan su último trabajo “Todo Va a Salir Bien”, un EP con cinco temas compuestos y arreglados por Ruts y cuyo productor musical ha sido RAS KUKO perteneciente a la banda de reggae Cañaman.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!