Exposiciones/Arte/ 23/06 a 26/06: AbanicArte, trae tu abanico y píntalo


Exposiciones/Arte/ 23/06 a 26/06: AbanicArte, trae tu abanico y píntalo en La Regenta


Un año más, el Centro de Arte La regenta, recibe al verano con el taller del abanico que se celebrará durante los días 23, 25 y 26 de junio. AbanicArte es una actividad gratuita dirigida a público adulto y, en esta ocasión, la muestra de la artista Eli Cortiñas  titulada What about tropical delights in neoliberal times? / ¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales? servirá de inspiración a los participantes.

(La Regenta)

Esta décimo primera edición del taller del abanico, se iniciará con una visita guiada por la exposición What about tropical delights in neoliberal times? / ¿Qué hay de frutas tropicales en tiempos neoliberales? que se exhibe hasta el 27 de junio. En la visita comentada a la muestra, donde se exponen las últimas creaciones de la artista, podrán conocer detalles acerca de las técnicas empleadas por la autora y servirá para que los participantes puedan inspirarse en la abundante simbología presente en las obras expuestas, para después reproducirlas en sus abanicos usando tinta china y pinturas al agua. También se podrán pintar los abanicos con una temática libre y personal, dando rienda suelta, en cualquier caso, a su creatividad.

Esta actividad se plantea para adultos, y en ella cada participante deberá traer sus propios abanicos, aquellos que quiera decorar con los diseños de su inspiración, trabajando con los materiales que le serán proporcionados de manera gratuita.

En anteriores ediciones de AbanicArte, los participantes realizaron abanicos para regalar a sus amistades; durante el año van recolectando abanicos de propaganda y publicitarios, que luego en nuestro taller transforman en diseños originales y únicos que convierten este útil y refrescante objeto, en un codiciado presente. Se dan casos de personas que han participado en todas las ediciones anteriores de AbanicArte y asisten con diseños pensados para aprovecharlos en momentos especiales a lo largo del año, como fiestas de verano, fin de año, Feria de Abril, Día de Canarias, romerías, etc. De esta forma, tras su paso por el taller, consiguen con poco esfuerzo, un abanico único que además les sirve como complemento a su indumentaria festiva. Los motivos son libres y tan variados como la imaginación de los creativos participantes.

El taller AbanicArte cuenta con una gran aceptación entre el público femenino. Sin embargo, está abierta a todo aquel interesado, y animamos a participar especialmente a los hombres y jóvenes, cuya presencia va siendo más numerosa año tras año, así como a otros colectivos sociales y generacionales.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!