Exposiciones - 05/06 a 26/06: Kiko Pino expone en la Sala de Arte Agüimes

Exposiciones - 05/06 a 26/06: Kiko Pino expone en la Sala de Arte Agüimes


EXPOSICIÓN DE PINTURAS DEL ARTISTA CHILENO KIKO PINO EN LA SALA DE ARTE AGÜIMES

El viernes 5 de junio a las 20:00 horas se inaugura en la Sala de Arte Agüimes (en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes) una exposición de pinturas de Kiko Pino, artista chileno residente en Suecia. La exposición se podrá visitar hasta el viernes 26 de junio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos permanecerá cerrada.


KIKO PINO


Formación: 
-1977 estudió Pedagogía en Artes Plásticas, Universidad de Chile Valparaíso-Chile.
-1977–79 Escuela Municipal de Arte (mención Pintura) Valparaíso-Chile.
-1990-92 Pedagogía en Artes Manuales Escuela Nyckelvik en Lidingö-Suecia.

Kiko Pino ha participado en exposiciones colectivas e individuales en galerías, salas de arte y en bienales en varios países como Chile, Argentina, Noruega y Suecia.
Trabaja como responsable del Taller de Color y Formas Textiles, en los Talleres del Huerto de Frans (Franstorps Verkstäder), centro destinado a personas adultas con discapacidad intelectual con interés en el trabajo creativo.
Sobre su trabajo plástico podemos decir que ha experimentado con varias técnicas, como la pintura, los objetos y los textiles. En los últimos tiempos ha estado trabajando en material reciclado como el cartón.
Cuando se le pregunta al artista sobre su trabajo, dice: “En mi trabajo pictórico he estado durante muchos años experimentando con cartones. Cartón que rompo y que posteriormente coso a mano con grandes puntadas. Se ha transformado en una “obligación”, el permanente “romper y reconstruir”. Como un signo de reconciliación a pesar del dolor y las heridas”.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!