Teatro Infantil - 17/05: “ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES”


Teatro Infantil - 17/05: “ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES” en Agüimes


TEATRO DE MALTA – ESPECTÁCULO FAMILIAR
“ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES”
DOMINGO,  17 DE MAYO, A LAS 12H, TEATRO CRUCE DE CULTURAS
ENTRADA: 6€
EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 5 AÑOS

(Agüimes Activo)

ALEGRÍA, palabra de Gloria Fuertes es un espectáculo de clown porque el payaso es tal vez la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown busca la risa constantemente, como Gloria Fuertes. El clown vive en un mundo que no comprende, como Gloria Fuertes. El clown se sobrepone a cualquier fracaso, como Gloria Fuertes. El clown es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza, el clown es tan generoso como la poesía de Gloria.

Gloria Fuertes decía, “la útil expresión es más importante que la inútil perfección”, y desde ese punto de vista transmitía sus ideas y sentimientos a través de su poesía. Gloria fue una poeta de hondura, una escritora con la perentoria necesidad de emocionar. Ella, como nadie, unió risa y poesía para transmitir ideas y emociones que le eran “imprescindibles”.

Estas palabras que agrupo os llevan a mis ideas, os dibujan mis emociones, os cuentan mis sentimientos, os descubren mis inventosy os confiesan mi modo de amar.

Los personajes que Gloria Fuertes creó eran un trocito de ella misma, Gloria hablaba, reía y se emocionaba a través de ellos. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, los personajes de ALEGRÍA, imaginan lo que ella imaginó, ríen con su risa, expresan sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, viven sus emociones, dudan como ella, se lamentan como ella, y como ella vuelven una y otra vez a la risa. Doña Pito Piturra y el señor Antropelli son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!