Música/Poesía - 28/05: "La esperanza me mantiene" en la Fundación Juan Negrín

Música/Poesía - 28/05: "La esperanza me mantiene" en la Fundación Juan Negrín


Este jueves, recital póetico "La esperanza me mantiene"

Este jueves 28 de mayo a las 20.00 horas en la Fundación Juan Negrín de las Palmas de Gran Canarias la Fundación Pedro García Cabrera (FPGC) presenta  el recital poético musical La esperanza me mantiene a cargo de la profesora Elia Padrón Quintero junto con una representación de la comunidad educativa del IES Josefina de la Torre, IES Joaquín Artiles y CEIP La Zafra compuesta por alumnado, familia y docentes de primaria y secundaria.


Según informa la FPGC, este recital estará compuesto por una selección de poemas como Parientes ontológicos, La Gomera, Como es tu gozo, Con la mano en la sangre, Pesadilla, En la mar vuelvo a nacerme, Amnistía, Un día habrá una isla, Dondequiera, A voz en cuello. Todo ello en el marco del proyecto Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto que continuará con sus actividades en el teatro Guiniguada el día 3 de junio a las 20.30 horas con la proyección del largometraje Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, basado en una investigación de Roberto García de Mesa y una producción de Digital 104. Y el día 4 a las 19.30 horas el historiador Sergio Millares Cantero nos hablará de PGC en su conferencia El periplo infernal de Pedro García Cabrera durante la Guerra Civil y la posguerra 1936-1945 en la Fundación Juan Negrín.  

El espectáculo poético musical que lleva por título La esperanza me mantiene tiene como piedra angular la vida y obra del poeta Pedro García Cabrera, fruto de un proyecto educativo interdisciplinar e intercentro desarrollado en varios centros educativos de las islas Canarias.

La esperanza me mantiene nace en la escuela con el propósito de dar voz a sus poemas. Los diferentes sentires (familia, alumnado de secundaria y Bachillerato y docentes de primaria y secundaria) llenan de vida cada una de las palabras que componen sus versos. La comunidad educativa se une para rendir homenaje  a un hombre bueno y a un gran poeta.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!