Música - 22/05: Hailey Tuck en el Auditorio Alfredo Kraus

Música - 22/05: Hailey Tuck en el Auditorio Alfredo Kraus


Fecha: 22 de Mayo de 2015
Horario: 21:00h
Auditorio Alfredo Kraus - Las Palmas

Sinopsis


Nacida y criada en Austin, Texas, con una educación Baptista y militar, Hailey Tuck es una cantante de jazz de tan solo 23 años que ha tenido una vida poco corriente. En su 18 cumpleaños, sus padres le regalaron un fondo universitario para desarrollar su educación. Ella hizo lo que cualquier adolescente enamorada del jazz de los años 30 haría, se compró vestidos vintage y como Edith Piaf habría hecho, compró un billete de avión de ida a París, sin vuelta. Hailey llegó a París una mañana temprano, y se subió a un taxi que le llevó a Voltaire, una emblemática zona de la ciudad.
Durante el trayecto, Hailey tuvo una bonita anécdota: una larga charla con el taxista, quien le propuso que si era capaz de cantar la canción de “La Vie En Rose” de Edith Piaf en francés, entera, el trayecto sería gratis. Tras una actuación perfecta, el taxista impresionado dejo a Hailey en su destino. Sin ningún sitio donde quedarse, Hailey fue al bar más cercano, comenzó a hablar con una pareja americana, y tras explicarles su situación, le ofrecieron un lugar donde quedarse. Hailey estuvo ahí durante seis meses, incorporándose a una larga tradición de artistas que cantaron a cambio de una cena.
Pasando sus días en tiendas de ropa vintage y de discos, y sus noches cantando en los bares de jazz, Hailey se estableció rápidamente como una de las favoritas en la escena underground. Vestida como si fuera un personaje en una novela de F. Scott Fitzgerald, con una embaucadora voz que se sitúa entre Billie Holiday, Regina Spektor y Ella Fitzgerald, Hailey cautivaba a su audiencia con clásicos como “My Funny Valentine”. Aunque también sorprendía con su única interpretación en temas como “Tell Him No” de The Zombies, “Don’t think twice” de Bob Dylan y “Sunday Morning” de Maroon 5.
Dándose cuenta de que andaba justa de dinero, decidió volver a Austin. Sin embargo, volvía sabiendo que quería convertirse en cantante, fuera como fuese. Con una nueva confianza ganada en su aventura parisina, Hailey estuvo presente en abundantes noches de micro abierto en los clubes de jazz en Austin, llegando a ser invitada al legendario Elephant Room.
18 meses después, Hailey había ganado suficiente dinero como para grabar su primer EP en la compañía de discos EAR de Austin. Con ese trabajo logró su gran salto y decidió volver a París para continuar con su camino.


Ficha Artística
Hailey Tuck (voz)
Lloyd Haines(batería)
Tim Thornton (bajo)
Richard Simpson (piano)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!