Música - 16/05: Yanet Sierra en el Teatro Guiniguada de Las Palmas

Música - 16/05: Yanet Sierra en el Teatro Guiniguada de Las Palmas


Yanet Sierra relata con música y teatro su éxodo migratorio marcado por el arte
 
La actriz cubana afincada durante años en Gran Canaria estrena ‘Voces sin piel’ este sábado 16 de mayo de 2015, a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada
 
El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge este sábado, 16 de mayo, a las 20.30 horas, el estreno de ‘Voces sin piel’, un espectáculo protagonizado por Yanet Sierra, en el que narra en primera persona, a través de música y teatro, el camino recorrido desde Placetas, su pueblo natal en Cuba, hasta España, itinerario siempre marcado por el arte. Una propuesta escénica dirigida por María García de Oteyza, coautora del texto junto a Rocío Literas.
 
(Teatro Guiniguada)

Con una gran dosis de comedia, este monólogo nos aproxima a las divertidas vicisitudes y obstáculos que debió atravesar la artista en busca de sus sueños: su primera salida del pueblo, las pruebas en La Habana, su formación, sus primeros trabajos y los viajes que, tras su paso por La Habana y las Islas Canarias, la llevaron a Madrid. En la parte musical del espectáculo Sierra está apoyada en escena por dos instrumentistas grancanarios de experiencia: Paco Bethencourt (guitarra) y Paco Perera (contrabajo).
 
A través de la música, nos invitan a viajar en el tiempo con un amplio repertorio, rememorando a artistas consagrados como Chavela Vargas, Bola de Nieve, Carlos Gardel, Celia Cruz o Pedro Guerra, alternando temas de grupos emergentes del panorama actual como ‘Voces sin piel’ de Chani Martín (ELZurdo) que da título al espectáculo e incluso alguna composición propia. En definitiva, ‘Voces sin piel’ constituye una oportunidad para que el público ría, se conmueva, cante y se anime a seguir soñando.
 
Yanet Sierra, cantante y actriz, se forma en los principales centros de La Habana en Dirección Teatral y Teatro Musical. Fue miembro de la compañía, Teatro XXI e integrante de la orquesta femenina Las Cecilias, con la que viaja a España y decide afincarse en Las Palmas de Gran Canaria, donde continúa su formación vocal con las cantantes Patricia Kraus e Isabel Álvarez.
 
Con una labor artística imparable, ha sido también integrante del cuarteto vocal ‘Canoras’  y ha trabajado con las mejores productoras del archipiélago, pasando por todo tipo de géneros en escena, desde la comedia, el absurdo, la tragicomedia, el drama, la comedia musical, la tragedia etc. Ha formado parte del elenco de montajes como ‘Longina, emigrante en La Habana’, ‘Sofá para dos’, ‘La boda’, ‘Fotingo Tours’, ‘Cyrano’, ‘Divorciada, evangélica y vegetariana’, ‘La lengua del dragón’, ‘Abre el ojo’, ‘Piel canela’, y numerosos títulos llevados a escena por las principales compañías teatrales canarias.
 
En su faceta musical, ha colaborado en producciones discográficas junto a Carlos Oramas y Rayko León. Además, cuenta con experiencia televisiva en programas como ‘El juramento de Punta Brava’, ‘Las cosas de Paco y Maricarmen’ y ‘En clave de Ja’.
 
En la actualidad tiene su residencia habitual en Madrid, donde sigue su crecimiento profesional en proyectos como ‘Microteatro por dinero’ y en obras de Dunia Ayaso y Félix Sabroso como  ‘La pistola estilográfica’ y  ‘Muerta escribes mejor’, entre otras.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!