Cine de Animación - 12/05: ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’


Cine de Animación - 12/05: ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’ en el Teatro Guiniguada

El Guiniguada reanuda el ciclo ‘Joyas del Anime’ con ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’

La proyección de esta historia que ahonda sobre los recuerdos perdidos de la infancia será hoy, martes 12 de mayo, a las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

El Teatro Guiniguada reanuda hoy, martes 12, el ciclo ‘Joyas del Anime’ con la película ‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’, de Shinsuke Sato. Nominada a Mejor largometraje de animación para niños en el Festival de Sitges en 2009, la cinta habla sobre los recuerdos de la infancia a través de un viaje de su protagonista a una isla invisible para los seres humanos, un lugar construido encima de los objetos que fueron arrinconados a medida que crecíamos.

Organizado por Filmoteca Canaria y el Festival de Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, este ciclo cargado de emociones, magia y colores, que cuenta con un gran respaldo del público, ofrece con esta historia su penúltima entrega. La sesión será a las 20.30 horas, abierta al público.

‘La isla de los recuerdos y el espejo mágico’ narra la historia de la joven Haruka de 16 años que, tras haber perdido a su madre cuando era pequeña, se ha ido distanciando de su padre, siempre ocupado con el trabajo. Un día Haruka se escapa de casa para ir a vivir con su abuela. Es entonces cuando recuerda el espejo de mano que le regaló su madre y que ella conservó como un preciado tesoro hasta el día que comenzó a olvidarse de él y lo acabó perdiendo. En un intento de volver a sentirse cerca de su madre, decide ir a un templo cercano para pedir por el regreso de su espejo mágico.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!