Cine de Animación - 04/05 a 09/05: Arranca una nueva edición de ANIMAYO


Cine de Animación - 04/05 a 09/05: Arranca una nueva edición de ANIMAYO


El Festival Animayo (Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos) vuelve un año más a su cita con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; en los escenarios del CICCA y del Teatro Guiniguada los espectadores podrán disfrutar de una variada programación desde hoy, lunes 4 de mayo, hasta el próximo sábado día 09 de mayo de 2015.

Desde aquí pueden acceder a la programación; asimismo en la página web del festival y en sus perfiles en las redes sociales, la organización aporta una información totalmente actualizada sobre los distintos eventos.

http://www.animayo.com/

https://www.facebook.com/FestivalAnimayo

El Festival Animayo cumple una década, diez años en los que este evento, nacido en Gran Canaria, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas de la animación, los efectos especiales y los videojuegos a nivel internacional. 

Han sido muchos los grandes profesionales de la industria que han pisado el escenario de Las Palmas de Gran Canaria en los últimos diez años para convertir al festival en un evento único en el que se puede participar de manifestaciones artísticas que no se activan el resto del año. Animayo crea un entorno favorable para fomentar la creatividad, el talento y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos especiales y del ámbito del videojuego. Bajo la varita de su director y productor Damián Perea, el Festival Animayo se ha ido transformando en un nuevo concepto único de Festival-Universidad, un concepto que fusiona lo audiovisual con el enfoque formativo al más alto nivel y que muchos ya comienzan a imitar, porque atrae las miradas de todo el mundo. 

Animayo abrió sus puertas por primera vez en 2006 y desde entonces ha sabido traspasar fronteras con su formato de FESTIVAL ITINERANTE con más de 200 master classes, presentaciones y proyecciones en espacios como: Dreamworks Animation (Los Ángeles) ,The Walt Disney Animation (Los Ángeles), American Film Institute (AFI), Pratt Institute de Nueva York, Cal Arts (Los Ángeles), Los Ángeles Film School (California), LAAF (Los Angeles Animation Festival), Universidad de Berlín, Universidad de Lisboa, Festmak (Uruguay), Viva Festival (Holanda), Universidad U-tad (Madrid), Escuela Esdip (Madrid), Animaizon (Zaragoza), Festival de Cine de Huesca, BAC (Barcelona) y CAAC (Sevilla), entre otros muchos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!