Cine - 19/05: ‘Tokio Marble Chocolate’ en el Teatro Guiniguada


Cine - 19/05: ‘Tokio Marble Chocolate’ en el Teatro Guiniguada


‘Tokio Marble Chocolate’ clausura esta semana el ciclo de Filmoteca Joyas del Anime
La sesión será este martes 19 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada. La entrada es gratuita. 

(Filmoteca Canaria)
Filmoteca Canaria proyecta esta semana la última película del ciclo Joyas del Anime, una propuesta que ha contado hasta ahora con gran aceptación por parte de los aficionados al cine de animación. La sesión será mañana, martes 19, en el Teatro Guiniguada, y el jueves 21 en el Aguere Cultural, con la proyección de ‘Tokio Marble Chocolate’, de Naoyoshu Shiotani, uno de los jóvenes creadores de Production I.G. más prometedores.
La sesión comienza a las 20.30 horas, en versión original (japonés) con subtítulos en castellano. El acceso a la proyección es abierto al público hasta completar el aforo. Cabe recordar que este ciclo ha sido organizado en colaboración con el Festival Animayo celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria.

Tokio Marble Chocolate

Tokio Marble Chocolate narra la historia de una pareja. Yudai y Chizuru están juntos. Su relación ha llegado a un punto en que ambos se replantean el próximo paso a dar. Yudai quiere decirle a Chizuru que la quiere. Chizuru quiere acabar con una relación que considera no correspondida. Y todo va a suceder en la misma cita. Sin embargo, los planes se van al garete cuando el conejo que Yudai pensaba regalarle a Chizuru resulta ser un hiperactivo burro en miniatura, que escapa provocando el caos.
La película está basada en canciones de dos artistas de BMG Japan. Según la crítica, se trata de una historia que ‘llama la atención por la originalidad del guión. A pesar de ser una historia de lo más exprimida, Tokyo Marble Chocolate consigue darle una vuelta de tuerca a la típica historia de “chico quiere a chica” aderezándola con una animación de lo más cuidada, música y unos perfectos toques de humor.’



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!