Música - 19, 20 y 21/12: Concierto de En-Cantadoras en el Teatro Guiniguada

Música - 19, 20 y 21/12: Concierto de En-Cantadoras en el Teatro Guiniguada


En-Cantadoras presenta el espectáculo 'Diciembre' en el Teatro Guiniguada de Las Palmas. la cita está programada para los siguientes días:

El viernes 19 y sábado 20 diciembre, a las 20.30 h
El domingo 21 diciembre, a las 19:00 h 

El grupo musical En-cantadoras presentan su nuevo disco ‘Diciembre’. Será un espectáculo en que, en lo estrictamente musical, habrá mucho del folclore de las Islas así como de otras latitudes, principalmente de América Latina.

Diciembre, nombre que da título y razón de ser al último trabajo discográfico de la agrupación femenina, tiene como directora musical a una de sus componentes, Jacqueline García Álamo. La dirección artística por su parte corre a cargo de Manuel González, de la formación Mestisay. 

Nada más y nada menos que veintinueve mujeres componen el grupo En-cantadoras en la actualidad, lo cual sustenta la base de su música y su característica principal, esto es la sonoridad confluente de los distintos timbres de voz que empastan en el conjunto, donde encontramos graves, agudos y algunas de sus
componentes incluso con voces de soprano lírica. 

En-cantadoras se formó en el año 2005 y lo hizo con la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que figura la música que se ha escuchado en el Archipiélago canario desde siempre así como la inclusión con el devenir de los años, para cada producción nueva, de otros estilos que no están dentro de lo nuestro, pero que si forman parte de nuestras vidas, como es el caso del bolero.

El espectáculo ‘Diciembre’ lo forman un buen número de canciones siempre con esa mescolanza tan especial de Encantadoras. En esta ocasión, habrá incluso lugar para una misa criolla argentina, que es una cantata muy popular en toda América Latina. 

Habrá sorpresas, como es el caso -en el meridiano del show-, de un interesante y divertido monólogo acerca de la Navidad y todos los tópicos que revisten esta fiesta religiosa y fundamentalmente familiar, que correrá también a cargo de unas de las componentes de Encantadoras.
La segunda parte del espectáculo estará dedicado a villancicos pero bien alejados del clasicismo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!