Diciembre/2014: Programación de Navidad en el Teatro Guiniguada

Diciembre/2014: Programación de Navidad en el Teatro Guiniguada

 
Cinco producciones de música y teatro especiales para estas fechas ocupan la programación de los próximos días
 
Mymarte Producciones, Canariunt Comedy, Piedra Pómez, Gerson Galván y En-Cantadoras presentan sus últimos espectáculos
 
El mes de diciembre culminará con dos espectáculos infantiles
 
El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, sala gestionada por el Gobierno de Canarias, inicia su programación específica de Navidad esta semana, con el primero de los espectáculos ambientados en esta celebración, ‘Navidaria’, este jueves 11 de diciembre. Con él arranca un programa de cinco propuestas de música y teatro en torno a las fiestas navideñas, al que seguirán ‘Noveleras’, de Piedra Pómez; ‘Navidad entre amigos’, de Gerson Galván; ‘Pártete la Christmas’, de Canariunt Comedy; y ‘Diciembre’, de En-Cantadoras. Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en entradas.com, por venta telefónica y en taquilla.
 
La primera parada de este viaje navideño en el Guiniguada tendrá lugar este jueves, 11 de diciembre, a las 20.30 horas. Será el estreno de ‘Navidaria’, un espectáculo para toda la familia de Mymarte Producciones. Puede definirse como un “concierto de Navidad”, donde se interpretan populares canciones en varios estilos e idiomas entrelazados con un cuento mágico que hace de hilo conductor.
 
‘Navidaria’, de una hora de duración, es interpretado por interesantes voces del panorama vocal isleño: Vanessa Bernal, Erika, Haridian Ojeda, Cassandra Canino y Aridane Gómez, acompañados por una banda de cinco músicos y por los actores Efraín Martín y Aarón Rivero.
 
Piedra Pómez: Noveleras
 
También esta semana tiene lugar uno de los estrenos del año: lo nuevo de Piedra Pómez, ‘Noveleras’, que el dúo cómico lleva a escena el viernes 12, a las 20.30 horas.  En este espectáculo, según cuentan sus protagonistas, pretenden compartir “algunos de los cuentos que nos relatan cada día y por todas partes: en la televisión, en los periódicos, en la calle, en la escuela. Cuentos infantiles, novelas ejemplares, cuentos prohibidos, cuentos locales y de ultramar hasta llegar a los nuevos cuentos sobre hidrocarburos...”. En definitiva, dos horas de risas aseguradas  con “cuentos de todos los universos posibles, incluso de universos para lelos”.
 
Gerson Galván: Navidad entre amigos

El cantante Gerson Galván regresa a las tablas del Guiniguada este sábado, 13 de diciembre, a las 20.30 horas, para pasar la ‘Navidad entre amigos’. Así se llama este concierto en el que, acompañado de su banda -Rayko León, Osvaldo Hernández y Rodolfo Lusson-, ofrecerá un repertorio  especial para la ocasión que incluye, entre otros, clásicos de estas fechas.  Es asimismo la ocasión para presentar en directo los temas de su nuevo álbum, ‘Sold Out’, su decimosexto trabajo.
 
Canariunt Comedy: Pártete la Christmas
 
Ya la próxima semana será el turno de lo último de Canariunt Comedy, el dúo formado por Alejandro Rod y Wiso García, que llega al Guiniguada el miércoles 17 de diciembre a las 20.30 horas. ‘Pártete la Christmas’ es el nombre de este “espectáculo navideño que los adultos estaban esperando”, describen sus creadores.  Disparatadas historias que incluyen la detención policial de Papá Noel o las dudas sobre la paternidad de San José centran los monólogos de ‘Pártete la Christmas’, “una cesta de sketches donde el jamón de pata negra es la risa”.
 
En-Cantadoras: Diciembre

El grupo En-Cantadoras ha vuelto a elegir el Guiniguada para el estreno de su nueva propuesta, ‘Diciembre’. Las artistas han programado tres funciones el viernes 19 y sábado 20, a las 20.30 horas, y el domingo 21, a las 19.00 horas. La formación que dirigen Jacqueline García Álamo y Manuel González presenta en este espectáculo un buen número de canciones siempre con esa mescolanza tan especial de En-cantadoras. En esta ocasión, habrá incluso lugar para una misa criolla argentina, que es una cantata muy popular en toda América Latina.
 
Habrá novedades, como un interesante y divertido monólogo acerca de la Navidad y todos los tópicos que revisten esta fiesta religiosa y fundamentalmente familiar, que correrá también a cargo de unas de las componentes de En-cantadoras. La segunda parte del espectáculo estará dedicado a villancicos pero bien alejados del clasicismo. 
 
Espectáculos infantiles
 
Como en anteriores temporadas, el mes de diciembre terminará en el Guiniguada con los niños como público principal. Este año ‘El Mago de Oz’ pasará las fiestas navideñas en el Teatro, con ocho funciones entre el 22 y el 28 de diciembre, en varios horarios. Una adaptación de Francisco J. Núñez protagonizada por Alexia Rodríguez y Luífer Rodríguez, con música de Gonzalo Díaz, que se estrenó en este teatro el pasado abril.
 
Por su parte, la versión de ‘Caperucita Roja’ de la compañía de Joel Angelino cerrará el año en el Guiniguada, con dos funciones los días 29 y 30 de diciembre, a las 17:00 y a las 12:00 horas, respectivamente. Se trata de una Caperucita musical y muy con actual, con un debate lúdico abierto al público, dirigido a toda la familia “con el objetivo de divertir y hacer reflexionar sobre los tiempos que corren y cómo afrontarlos”, explican sus creadores

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!