Cine - 09/12: 'Epílogo' de Marlen Khutsiyev en el Teatro Guiniguada

Cine - 09/12: 'Epílogo' de Marlen Khutsiyev en el Teatro Guiniguada


Filmoteca finaliza el ciclo del director ruso Marlen Khutsiyev con la proyección de ‘Epílogo’
Lasesión será hoy, martes, 9 de diciembre, a las 20,30 horas en el Teatro Guiniguada.
  
Filmoteca Canaria finaliza la próxima semana el ciclo que ha venido dedicando al cineasta ruso Marlen Khutsiyev, considerado uno de los realizadores fundamentales del nuevo cine que se desarrolló en la Unión Soviética de la década de los 60 y cuyas películas son prácticamente desconocidas en esta parte del mundo. Nada más adecuado a esta ocasión como la proyección de la película que lleva por título ‘Epílogo’.
La sesión será el martes 9 de diciembre, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 11 en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife. La sesión será en versión original (ruso) con subtítulos en español y dará comienzo a las 20.30 horas. 
Realizada por Khutsiyev en 1983, ‘Epílogo’ cuenta la historia de un anciano que llega a Moscú para visitar a su hija que vive en la capital casada con un hombre de carácter alterable. Al encontrarse ausente su hija, el anciano deberá pasar dos semanas junto a su yerno, un hombre atareadísimo que no está para batallitas.
Marlen Khutsiyev cumplió el pasado mes de octubre 89 años, pero a diferencia de tantos cineastas rusos catapultados al olvido de la historia oficial o directamente ignorados, su obra cinematográfica no cesa de adquirir cada vez más adeptos con el paso de los años. La fuerza de su cine reside en su rebeldía, en su lucha contra todas las etiquetas preestablecidas, en su voluntad de ir más allá del pensamiento de su tiempo mediante el cuestionamiento de los modelos institucionales entonces vigentes en el campo cinematográfico.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!