Teatro - 21/11: 'El poeta y las inglesas' en el Gabinete Literario

Teatro - 21/11: 'El poeta y las inglesas' en el Gabinete Literario


Hoy, viernes 21 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas,  Mónica Lleó presenta la obra 'El poeta y las inglesas'.

EL POETA Y LAS INGLESAS, espectáculo basado en la relación de Alonso Quesada con la colonia británica

INTÉRPRETES: Pepe Batista, Karola Nina y Salvador R. Pali

Con la colaboración de Peter Baran, Liz Coles, familia Biddulph y Therese Miller

DRAMATURGIA Y PUESTA EN ESCENA: Mónica Lleó.

Volver a releer, una vez más, a Alonso Quesada es siempre un placer. Acercar su poesía a nuestros días un divertimento que hemos disfrutado conjuntamente los integrantes de esta pieza. 
Con una sencilla dramaturgia el espectáculo aúna la poesía y las crónicas en las que el oficinista Romero critica a los ingleses. Al evocar su ambigua relación con la colonia británica, nos damos cuenta de que el mismo Quesada se contagia de ese humor inglés tan flemático y distante a la par que punzante.  

La visión que tiene el poeta sobre las inglesas y todo ese mundo británico nos habla de una ciudad, la nuestra, “envuelta en el oro marino que nos trae el verano: ese oro que viene de estos mares los días luminosos… ¡El oro del desierto cercano!…”. Una ciudad lenta, luminosa, ¡tan distinta ya de la nuestra de ahora! Y nos hace pensar en nuestros ancestros; ¿quién en Canarias no tiene un antepasado británico, alemán u holandés?

Una ciudad y una forma de vida que ya se fueron, y de la que podemos reflexionar con humor y con nostalgia gracias a la delicada comicidad deliciosa de este gran poeta nuestro. 
Queremos agradecer al Gabinete Literario, donde hemos ensayado, y que ha sido fuente de inspiración para volver a la época recreada.

Mónica Lleó

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!