Teatro - 15/10: Nuria Espert abre el 27º Festival del Sur en Agüimes

Teatro - 15/10: Nuria Espert abre el 27º Festival del Sur en Agüimes


La gran dama en activo del teatro español, Nuria Espert (Hospitalet de Llobregat, 1935), será la encargada de inaugurar la 27ª edición del Festival del Sur. Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, donde protagonizará la  versión que Miguel del Arco dirige de La violación de Lucrecia.

La sesión tendrá lugar hoy, 15 de Octubre de 2014, a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio de Agüimes.

Las entradas, al precio de 15 euros (grupos de más de 10 personas a 12 euros por persona) se pueden comprar online AQUÍ

Sinopsis


"Un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos"
Tras el triunfo de La función por hacer, el director Miguel del Arco se embarcó en la aventura de dirigir a Nuria Espert en un espectáculo que mostrara lo más arriesgado de su ya señalada capacidad interpretativa. El texto elegido fue La violación de Lucrecia, una de las composiciones más difíciles de Shakespeare, que narra el origen de la república en la antigua Roma. Ahora, Del Arco y Espert vuelven bajo la cúpula de La Abadía para revivir en escena este encuentro poético.
Única actriz sobre el escenario, "la Espert" va mutando para dar vida a cada uno de los protagonistas -Tarquino, el violador, Lucrecia, la violada, y el marido de ésta- que configuran este desgarrador poema de William Shakespeare, en la magnífica traducción de José Luis Rivas Vélez, que contiene todo el germen y esplendor de las obras posteriores del autor inglés. Un espectáculo de poderosa belleza, a pesar de su escalofriante violencia.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!