Música - 23/10: The Coup en concierto en el CICCA de Las Palmas

Música - 23/10: The Coup en concierto en el CICCA de Las Palmas


El jueves 23 de octubre, a las 20.30 horas, The Coup, la banda californiana del músico y activista social Boots Riley, sube al escenario del CICCA con los mejores ritmos de funk, hip hop y soul aprovechando su gira por Europa.

THE COUP


Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de soul, funk, rock y hiphop. La banda se caracteriza por su música bailable y las letras reivindicativas.

Concienciado contra el racismo la reforma sanitaria norteamericana y la educación pública, Boots Riley se ha convertido en uno de los estandartes de la lucha social en Estados Unidos, dando conferencias o manifestándose en el centro de Chicago junto a Tom Morello pidiendo una mejor educación y de calidad en su país.

Con varios discos en el mercado, en 2007, sus temas 'My Favourite Mutiny' and 'Pork & Beef' aparecieron en la película Superbad o la serie de la HBO 24/7 Flyers-Rangers, así como en el juego NBA Live 2007. Además, 'Ride The Fame¡ formó parte de la música del juego de Skate de EA.
Entre los discos de The Coup, Boots Riley también tuvo tiempo para montar junto a Tom Morello, de los Rage Against The Machine, el grupo Street Swepper Social Club, en el cual también es cantante y letrista.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!