Música - 24/09: Músicos africanos, canarios y brasileños en el Guiniguada

Música - 24/09: Músicos africanos, canarios y brasileños en el Teatro Guiniguada


El Guiniguada acoge un concierto para recaudar fondos con destino a un orfanato de Senegal.
Músicos africanos, canarios y brasileños participan mañana, miércoles 24 de septiembre de 2014, a las 20.30 horas, en esta iniciativa que beneficiará a 300 niños. El precio de las entradas de este concierto benéfico es de15 euros.

Músicos africanos, canarios y brasileños conforman el cartel de un concierto que se ofrecerá mañana, miércoles 24, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria y que tiene como objetivo recaudar fondos para un orfanato de Senegal en el que viven unos 300 niños de la calle. Los grupos Hannah Bertoni, La Trastienda y los Hermanos Thioune serán los protagonistas de esta cita benéfica que dará comienzo a las 20.30 horas, al precio de 15 euros.
La organización del concierto ha partido de un grupo de canarios que, tras viajar a Senegal el pasado mes de febrero, conocieron la enorme esfuerzo que realiza  la asociación intercultural Afrocanarias Diakhase para financiar las necesidades básicas de los niños del orfanato Daara Guache, con el que llevan colaborando hace más de cinco años.
Los fondos que se pretenden conseguir con esta iniciativa estarán destinados a colaborar en la construcción de un comedor en este centro, confiando en contar una vez más con la solidaridad de la sociedad canaria a través de una iniciativa musical que se concibe como mezcla de culturas.

El concierto contará con la participación de Hannah Bertoni, que abrirá la noche con su melódica música brasileña, así como de La trastienda, grupo de música popular canaria integrado por 23 componentes entre cuerda vocal, púas, contrabajo y flauta, nacido hace dos años en el barrio de Vegueta bajo la dirección de Emilio López. El grupo senegalés Hermanos Thioune, involucrado en este proyecto desde sus comienzos, pondrá el broche de oro a la noche al ritmo de la música tradicional africana, acompañado con la danza y las acrobacias que caracterizan su puesta en escena.
Las entradas para asistir al concierto y ser partícipe de esta iniciativa altruista pueden adquirirse en www.entradas.com o en la taquilla del teatro los días de función. El precio es de 15 euros. También se pueden hacer donaciones de manera independiente en la cuenta de La Caixa ES20 2100 3937 8302 0012 2924.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!