Cine - 23/09: ‘Atrapados en el espacio’ en el teatro Guiniguada de Las Palmas

Cine - 23/09: ‘Atrapados en el espacio’ en el teatro Guiniguada de Las Palmas


‘Atrapados en el espacio’, nueva sesión del ciclo que celebra los 45 años de la llegada del hombre a la luna.
La proyección será mañana, martes 23, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, organizada por Filmoteca Canaria.
El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria acoge mañana, martes 23, la proyección de una nueva película del ciclo ‘Queridos Lunáticos’ con el que Filmoteca Canaria conmemora el 45 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. ‘Atrapados en el Espacio’, que protagonizan Gregory Peck, David Janssen y Gene Hackman, dará comienzo a las 20,30 horas, en versión original con subtítulos en español.
Antes de la proyección de  la película,  se podrán disfrutar fragmentos de algunos NO-DO relacionados con la carrera espacial, para ilustrar cómo se vivieron estos acontecimientos hace unos 50 años. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con la Filmoteca Española.
  
Atrapados en el espacio (1969)
Titulo original: Marooned País: Estados Unidos Dirección: John Sturges Guión: Mayo Simon, basado en la novela homónima de Martin Caidin Fotografía: Daniel L. Fapp Efectos Especiales: Chuck Gaspar Intérpretes: Gregory Peck, Richard Crenna, David Janssen, Gene Hackman, Lee Grant Duración: 134 minutos Color  VOSE
Sinopsis: La misión Ironman One tiene por objetivo arribar al laboratorio espacial que orbita la Tierra y desarrollar una serie de experimentos en el espacio durante unos siete meses. Pero después de cinco meses la tripulación se encuentra cansada y notoriamente deteriorada en su salud física debido a la falta de gravedad. La NASA decide regresarlos a tierra, pero los cohetes de retropropulsión fallan al encenderse. Y ahora la cápsula con sus tres astronautas se encuentra varada en órbita, y el control de Houston buscando desesperadamente solucionar el problema.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!