Temudas Fest - 01/08 y 02/08: Waterlitz, de Générik Vapeur, en el Muelle de Sanapú


Temudas Fest - 01/08 y 02/08: Waterlitz, de Générik Vapeur, en el Muelle de Sanapú

TEMUDAS FEST cierra su 18ª edición con el estreno en España de Waterlitz, de Générik Vapeur

El espectáculo, de entrada libre, se representará el viernes 1 y el sábado 2, a las 22.00 horas, en el muelle de Sanapú, en torno a una figura de 19 metros de altura

Waterlitz, el último espectáculo creado por la compañía francesa Générik Vapeur, explora las preocupaciones de nuestros tiempos y los efectos devastadores de la globalización. Una espectacular figura, Omni Ideal X, creada con ocho contenedores, sitúa a los actores a 19 metros del suelo. Como un vigía, domina desde su altura la ciudad y el paisaje alertando como un faro en una tormenta y un vocero para los sin voz, ofreciendo, desde una visión humanista, la resistencia del espíritu y la supervivencia de la especia humana.

Waterlitz es un espectáculo creado por la Zona Europea de Proyectos Artísticos (ZEPA), red de desarrollo de las artes callejeras, que cuenta con el apoyo del programa europeo de cooperación transfronteriza INTERREG IV Francia (Mancha) – Inglaterra, y coproducido por Marseille-Provence 2013, Capital Europea de Cultura.

Los nueve colaboradores del ZEPA, co-productores de Waterlitz, son: Atelier 231 (Sotteville-lès Rouen); Le Fourneau (Brest); Culture Commune (Bassin Minier du Pas-de-Calais); Le Hangar (Amiens) Brighton Festival; Southampton City Council; SeaChange Arts (Great Yarmouth); Hat Fair (Winchester); Zap Art (Brighton).

Générik Vapeur

Génerik Vapeur es una compañía de teatro de calle fundada en 1983 por Caty Avram y Pierre Berthelot. Antes de Waterlitz, la compañía ha puesto en pie más de diez espectáculos -Bivouac, Taxi, Les Champêtres, Drôles d’oiseaux et Art Blaxon, La conférence des chévaux, ¡Y?, Auto Iris, El reloj parlante y Lima ruedas, entre otros- que ha representado en diecinueve países de cuatro continentes.

La compañía ha trabajado en múltiples ocasiones colaborando con grupos de otros países –China, Corea, México, Ghana, Burkina Fasso, Marruecos, Chile o Perú, entre otros-, compartiendo escenarios y proyectos, transponiendo elementos escénicos con muy distinto encaje en las diversas culturas y cargando con nuevas experiencias humanas y artísticas el imaginario común. En 2009 produjo junto a Xarxa Teatre, la compañía que abre el 18.º TEMUDAS FEST, y el Festival de Aurillac, el espectáculo G-178.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!