Música - 22/08 y 23/08: "Una mar de encanto” en Agüimes


Música - 22/08 y 23/08: "Una mar de encanto” en Agüimes


La zona del Soco Negro, en la Playa de Arinaga, acoge en agosto la décimo octava edición del Encuentro de Músicas  “Una mar de encanto”

El viernes 22 y sábado 23 de agosto se celebrará, en el escenario que se instalará en el Soco Negro, una nueva edición de “Una mar de encanto” organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes con la colaboración del programa cultural  “Canarias Crea Canarias” del Gobierno de Canarias, la compañía Binter y la Fundación CajaCanarias; “El circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria” del Cabildo Insular y el “Festival Sete sóis sete luas” de Portugal.

Éste en un proyecto cultural elaborado para la fusión de los valores de la cultura y, muy especialmente, las manifestaciones artísticas. 

VIERNES 22 AGOSTO

21:00 h. Germán López, “De Raíz”

22:30 h   Mario Incudine (Italia)


SÁBADO 23 AGOSTO

21:00 h. Ms Maiko, “Clarita como el agua”

22:30 h. Tributo a Juan Luis Guerra


“De raíz” de Germán López (Viernes 22/08)




“De Raíz” es el nuevo trabajo discográfico de Germán López. En su afán de experimentar con nuevas músicas, partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad, el músico gran canario ofrece en esta ocasión un acercamiento al World Music y al Flamenco.
Germán López

Cautivado desde hace años por la riqueza rítmica y visceral de estos géneros, Germán López propone adentrarnos en una nueva dimensión para su música y el timple, en el que malagueñas, isas, polcas, tajarastes… se funden con bulerías, tanguillos, rumbas… 
Todo ello complementado, por supuesto, con nuevas composiciones originales del propio Germán, que suponen un paso adelante en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple, instrumento que nace y se desarrolla bebiendo de la música tradicional canaria pero ya abierto a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo. 
Bajo la producción artística del prestigioso Andreas Prittwitz, la banda que arropa a Germán López es de auténtico lujo: Antonio Toledo y Jesús Parra en la mandola y guitarras eléctrica, acústica y españolas; Iván Mellén en la percusió n y Fernando Anguita  en el contrabajo. Son músicos de dilatada experiencia nacional e internacional que hacen de este trabajo una delicia para los amantes de la buena música.
“De Raíz” te cautivará por su sencillez, por su elegancia, por su optimismo, por su buen hacer…

“Italia” de Mario Incudine (Viernes 22/08)


El cantautor siciliano, abanderado en el mundo del sonido y el autor siciliano de la música para el teatro y el cine, se basa una vez más en el lenguaje de la tierra (que en este proyecto también permite a la italiana) para atraer a su público y contar - en un rompecabezas de luces y sombras - historias de nuestro tiempo.

Una invitación a abrir los ojos para admirar pero, sobre todo, a tomar conciencia de la realidad y despertar de su sueño. Es el grito de "Italia Talia", el nuevo proyecto musical de Mario Anvil, un nuevo proyecto de 13 canciones originales y producido por Mario Saroglia y Cabalá y distribuido por Universal. 


“Clarita como el agua” de MS Maiko (Sábado 23/08)


“CLARITA COMO EL AGUA" es el nombre que da a su primer y esperado álbum la cantante Canaria MS MAIKO, el título define la personalidad sincera de esta alegre, positiva y soñadora isleña que fusiona sus cálidas raíces con el hip hop, su música está impregnada de matices latinos, caribeños e influencias electrónicas y vanguardistas, fruto de la situación geográfica de su natal y querida Gran Canaria a medio camino entre Europa y América.
Ms Maiko

Antes de publicar su primer trabajo Ms Maiko ha recorrido un largo camino colaborando con grandes artistas como MACACO, ARIANNA PUELLO, ZULU 9.30, CALIMA, ALMA SIN DUEÑO y SKRATCH COMANDO, entre otros, también es integrante del grupo "FACTO Y LOS AMIGOS DEL NORTE" con quien publicó el álbum "F.A.N" en 2011.

El disco, "CLARITA COMO EL AGUA", es el fruto de mucho tiempo de trabajo junto a DJ TILLO, su Dj y productor, en el, refleja su forma de entender la vida con un mensaje cercano y positivo. Cuenta con colaboraciones de lujo; MACACO, ROLDÁN de ORISHAS, NUBLA, ALMA SIN DUEÑO, PAUL DE SWARDT y a nivel composición musical con F3R (pianista de Macaco), la sección de vientos y guitarras de la FUNDACIÓN TONY MANERO y el productor alemán TEKA.


Tributo a Juan Luis Guerra (Sábado 23/08)


Tributo a Juan Luis Guerra y a su orquesta 440, con músicos profesionales residentes en Tenerife, Islas Canarias, España.

De la mano de  Ezequiel Barrios y Aarón Alberto, con el apoyo de Rayco Fumero, nace el primer Tributo a Juan Luis Guerra y su orquesta 440 de las Islas Canarias.

Este proyecto se puede llevar a cabo, gracias a la profesionalidad, el rodaje y el buen ambiente que contienen los músicos que forman este grupo Tributo a Juan Luis Guerra.

La orquesta respeta el sonido original de la Banda 4.40 y de las composiciones de Juan Luis Guerra. De esta forma, el Magma se llenará de las notas y estribillos de conocidas canciones, éxitos internacionales, como Ojalá que llueva café, La bilirrubina, Bachata Rosa o La Guagua, interpretadas por una orquesta que demostrará el sabor latino que poseen los músicos canarios.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!