Teatro/Danza - 25/07 y 26/07: Globe, de la compañía holandesa Close-Act Theatre.

Teatro/Danza - 25/07 y 26/07:  Globe, de la compañía holandesa Close-Act Theatre.


La 18 Edición del TEMUDAS FEST presenta el espectáculo GLOBE, de la compañía holandesa Close-Act Theatre, que podrá verse en el Parque Santa Catalina de Las Palmas el viernes 25/07 y el sábado 26/07 a las 22,00 horas.

La compañía Close-Act representa Globe por primera vez en España, un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad. Los espectadores se sumergirán en un sueño en el que hombres de negocios, carentes de emociones, se mueven como robots. Todos ellos han perdido su inocencia hace mucho tiempo, manipulados por una malvada criatura que, dominada por la envidia, creó un disciplinado ejército y anuló la libertad de los niños y su posibilidad de volar. Carlson, el niño eterno, les ayudará a recuperar el terreno perdido: nunca se gana a la imaginación de un niño.

Una gran estructura esférica constituye el escenario en el que una engrasada maquinaria técnica y humana se pone al servicio de este espectáculo, que aúna música, proyecciones de vídeo, teatro y danza aérea. 

Close_Act Theatre


Esta compañía holandesa se fundó en 1991 con las aportaciones creativas de diseñadores, actores, bailarines, coreógrafos y músicos. Desde sus primeros años, Close-Act ha actuado en festivales internacionales, donde ha representado con éxito espectáculos como Insectos, White Wings, Aliens o Sails. Además de sus creaciones de teatro de calle, la compañía produce también espectáculos y representaciones temáticas para eventos y ubicaciones especiales - ha actuado, por ejemplo, con más de 60 actores en los jardines del Palacio Real de Holanda-, como los realizados con Forza, Malaya y XO –el más reciente- y el que presentan por primera vez en España, el teatro interactivo de Globe, estrenado el pasado año en el Roadburn Festival de Tilburg.

Close-Act es reconocida por su teatro de calle interactivo, que realiza entre el público y/o por encima de él: “permítannos impulsarles, dibujarles y llevarles al mundo que creamos”. Movimientos aéreos, acrobacias, zancudos e impresionantes escenografías se ponen al servicio de espectáculos en los que la creación visual es la marca de Close-Act.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!