Cine - 08/07: ‘La noche del terror ciego’ en el Teatro Guiniguada

Cine - 08/07:  ‘La noche del terror ciego’  en el Teatro Guiniguada


Filmoteca Canaria proyecta ‘La noche del terror ciego’ en el ciclo dedicado al compositor Antón García Abril.  La sesión será este martes 8 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria

Filmoteca Canaria continúa esta semana con el ciclo dedicado a películas con banda sonora del compositor Antón García Abril, en paralelo al Festival Internacional de Música de Cine, FIMUCITE.  En esa ocasión será ‘La noche del terror ciego’, un filme dirigido por Armando de Osorio en 1971, cuya proyección está programada para mañana, martes 8, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.
La película está inscrita dentro del género llamado “fataterror” popular en la década de los 70 del siglo pasado. ‘La noche del terror ciego’ narra las desventuras de un grupo de chicos y chicas que se topan con una antigua maldición en un pueblo medieval abandonado. El éxito conseguido en su momento dio lugar a una saga, titulada “Los templarios ciegos”, cuyas siguientes entregas fueron ‘El ataque de los muertos sin ojos’ y ‘La noche de las gaviotas’.
Sinopsis: 

Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas y terribles. Mientras tanto Roger y Bette han pasando la noche en el parador y están intranquilos por su amiga y salen en su busca.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!