Teatro/Danza - 10/07 y 11/07: Arranca en Julio el 18º TEMUDAS FES


Teatro/Danza - 10/07 y 11/07: Arranca en Julio el 18º TEMUDAS FEST en Las Palmas


El espectáculo de gran impacto visual Papers!, de la compañía castellonense Xarxa Teatre, abrirá los próximos 10 y 11 de julio, en la plaza de Santa Ana, el 18º TEMUDAS FEST (10 de julio – 2 de agosto)

Xarxa Teatre, que ya visitó el Festival en 2007 con su espectáculo de calle Les rates mortes, regresa en 2014 con Papers!, una creación de los directores Leandre Escamilla y Manuel Vilanova, que ahonda en la reflexión de un binomio que ha dado grandes títulos a la historia del teatro, el dinero y el poder. 

Papers! es el último montaje de este veterano grupo castellonense que cumplió 30 años en 2013, un espectáculo sin texto oral que transmite las ilusiones, esperanzas, fracasos y frustraciones de un amplio grupo de personas que no encuentra la solución económica a sus problemas. En un momento en que comedia y estética de diseño predominan en el teatro de calle, Xarxa Teatre quiere provocar la reflexión con imágenes impactantes que navegan entre lo absurdo, lo inimaginable y la realidad actual. 

El espectáculo, estrenado en el 26º Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-Real, ha sido creado a partir de G-178, una obra de gran formato coproducida en 2009 junto a Générik Vapeur –la compañía que cerrará el TEMUDAS FEST en 2014- y el Festival de Aurillac. En Papers! Xarxa Teatre prosigue con la reflexión de las líneas maestras de aquella producción apoyándose, una vez más, en las herramientas de su teatro: tradición –cultura popular mediterránea-, teatro festivo y un lenguaje universal que se sirve tanto de la pirotécnica como de las nuevas tecnologías. 

Los actores Esther Anglés, Paula Escamilla, Ferrán Igual, Óscar Luna, Jordi Magnieto, Pere Martínez y Manuel Ortí y los intérpretes Gema Doménech (voz), Paula Escamilla (voz rap), Fernando Rubio (voz), Víctor Pajárez (guitarra) y Samu Parejo (teclados y percusión) se unen en la representación de Papers!, montaje que ya ha recogido excelentes críticas que destacan, entre otras cosas, su compromiso y su interpretación.

(Imagen: Antonio Pradas (Con Copyright) )


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!