Música en Vivo - 20/06: Ida Susal en San Martín CCC


Música en Vivo - 20/06: Ida Susal en San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Ida Susal, proyecto de Julia Botanz Guimerá, actuará el viernes 20 de junio, a las 20.00 horas, en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea, dentro del ciclo "NosoloRock".

IDA SUSAL es el proyecto musical que Julia Botanz Guimerá desarrolla desde Mayo de 2010.
Acompañándose de diferentes músicos y formaciones desde su primer concierto, actualmente toca con Pablo Galán a la batería y Carlos de La Cruz al bajo eléctrico en su formación -caraB-. 

Las canciones son todas de composición propia y tienen trazos de estilos musicales muy diferentes, lo que sucede sin buscar la diversidad, surgen así en un intento de “ilustrar" las emociones variopintas que un día desbordan. Esto da lugar a un repertorio muy variado e intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo. En otoño de 2012 tuvo lugar el primer concierto "cara-B" de Ida Susal, donde se da el pistoletazo a una dualidad de formatos dentro de la propia “Ida Susal”; -caraA- y -caraB-.

* Los conciertos de -caraA-, son conciertos intimistas donde todo queda al 100% en las manos, entrega, guitarra y voz de Julia. Con esta total independencia, la caraA se convierte en el lado más libre y creativo, donde caben originales guiones de conciertos y hasta escenografía, así por ejemplo, tuvieron lugar “conciertos a la carta” o un “Con-cierto propósito” donde era el público quien creaba el repertorio sobre la marcha, guiados de maneras diferentes por la cantante.

* La -caraB- tiene una formación fija de tres componentes; Pablo Galán a la batería, Carlos de La Cruz al bajo eléctrico y Julia Botanz a la guitarra y voz. El repertorio al completo de la -caraB- es muy festivo, con ritmos alegres y/o fuertes e intensos, pero desde la primera a la última canción podrían bailarse intensamente, es un poco la intención de este formato que ofrece ritmo para moverse por fuera, con historias que muevan también un poco por dentro.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla del propio centro cultural y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta). Además, se pueden comprar el mismo día de cada actuación, a un precio general de 5 euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en el apartado de tarifas.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!