Exposiciones - 12/06 a 21/09: ‘Todo aquello que no está en las imágenes’ en el CAAM

Exposiciones - 12/06 a 21/09: ‘Todo aquello que no está en las imágenes’ en el CAAM


ROSÂNGELA RENNÓ. ‘Todo aquello que no está en las imágenes’
12 de junio – 21 de septiembre

El Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria presenta la exposición 'Todo aquello que no está en las imágenes' de la artista brasileña Rosângela Rennó, que se podrá visitar hasta el día 21 de septiembre. 

Comisariada por Agustín Pérez Rubio, es la primera gran exposición individual de Rosângela Rennó (Belo Horizonte, 1962) en un museo español. Es un proyecto que representa un recorrido conceptual por la obra de Rennó de los últimos años e incorpora su obra más reciente, creada tras una exhaustiva investigación realizada por la artista en El Museo Canario de la capital grancanaria.

Rosângela RennóLa muestra tiene como hilo argumental los trabajos realizados bajo la experiencia de la ausencia, donde lo fantasmagórico y lo invisible dan la pauta de la información que esta alberga. Todas las obras presentadas utilizan la investigación en los archivos como arma para hilvanar el discurso visual que más tarde se cosifica en la propia pieza.

El trabajo de Rennó durante el último cuarto de siglo queda plasmado en esta muestra, en la que son claves sus investigaciones a la hora de hacer un verdadero tratado sobre la idea del desvelamiento, no solo del revelado fotográfico y de la producción e imaginería relativa a este, sino del concepto de construcción de las imágenes, considerado desde los postulados poscoloniales.

En este sentido, la exposición recorre una línea conceptual con algunas obras esenciales de su carrera, desde los noventa hasta hoy, como la instalación Realismo Fantástico, 1991-1994, la videoinstalación Vera Cruz, 2000, o la obra titulada 2005 – 510117385 – 5, realizada entre 2008 y 2009.

HORARIOS

Exposiciones y Tienda de martes a sábado de 10 a 21 h. Domingo de 10 a 14 h. Lunes, festivos y días 24 y 31 de diciembre cerrado.
Visitas escolares de martes a viernes de 10 a 14 h con cita previa.
Visitas guiadas para público general de martes a viernes previa petición de hora. Grupo mínimo 5 personas.
Biblioteca y Centro de Documentación de lunes a viernes de 10 a 21 h, sábado de 10 a 15

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!