Exposiciones - 12/06 - 21/09: ‘La otra orilla’ de Sandra Cinto en el CAAM

Exposiciones - 12/06 - 21/09: ‘La otra orilla’ de Sandra Cinto en el CAAM


SANDRA CINTO ‘La otra orilla’
12 de junio – 21 de septiembre

El Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria presenta la exposición La otra orilla de la artista brasileña Sandra Cinto, que se podrá visitar hasta el día 21 de septiembre.

La muestra, comisariada por David Barro, reúne tres grandes instalaciones que representan su particular mirada sobre el vínculo que une Brasil y Latinoamérica con Europa y, más en concreto, con las Islas Canarias. Son piezas producidas ex profeso para el CAAM que reflejan las tres disciplinas principales de su trabajo: la pintura, la escultura, el dibujo y la instalación site-specific, los tres lenguajes sobre los que pivota su producción artística.

Sandra CintoSandra Cinto (Santo André, Brasil, 1968) es una de las grandes renovadoras del dibujo en el contexto del arte latinoamericano, donde ha despuntado por su particular manera de expandir este lenguaje hacia un posicionamiento que dialoga con la pintura y la escultura. Partiendo del acto de dibujar, interviene gráficamente los espacios arquitectónicos, objetos o cualquier imagen, que pasan a tener carácter híbrido.

En su trabajo, explica David Barro, “nos movemos entre la seducción y la tragedia, entre la atracción de la belleza y la desgarradora conciencia de las heridas del viaje. Sandra Cinto da forma visual a la dificultad de transitar por la vida, de sobrevivir. Así, dibuja mares que son fronteras, paisajes emocionales que responden metafóricamente a esa ardua tarea de acceder de un lugar a otro. En muchos casos son olas que parecen montañas, esas otras fronteras, igual de naturales, de inconmensurables. Son mares que son muros. Otras veces son mares que son puentes, y la frontera se ablanda, se humaniza, permitiendo el paso, el acceso a la otra orilla. La naturaleza se convierte en cultura”.

El arte de Sandra Cinto, subraya el comisario de la muestra “es una forma de resistencia, una utopía de lo bello, de lo justo, de lo social. Sus obras definen una experiencia abismal, insistiendo en una serie de temas, una vez que esa aspiración nunca se consuma, aunque tampoco oscurece la esperanza. Los paisajes de Sandra Cinto invitan a perderse en la belleza de lo inconmensurable”.

HORARIOS

Exposiciones y Tienda de martes a sábado de 10 a 21 h. Domingo de 10 a 14 h. Lunes, festivos y días 24 y 31 de diciembre cerrado.
Visitas escolares de martes a viernes de 10 a 14 h con cita previa.
Visitas guiadas para público general de martes a viernes previa petición de hora. Grupo mínimo 5 personas.
Biblioteca y Centro de Documentación de lunes a viernes de 10 a 21 h, sábado de 10 a 15 h.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!