Cine - 30/06: Vértigo presenta 'El quinteto de la muerte’ en el CICCA

Cine - 30/06: Vértigo presenta 'El quinteto de la muerte’ en el CICCA 


Ciclo ‘Centenario de Alec Guinness: los años de la Ealing’: ‘El quinteto de la muerte’, 1955

El lunes 30 la Asociación de cine Vértigo pone fin al Ciclo de junio en el CICCA, ‘Centenario de Alec Guinness: los años de la Ealing’, con la proyección de ‘El quinteto de la muerte’ de Alexander MacKendrick (1955), a las 18.30 horas, con entrada gratuita.

(Asociación de Cine Vértigo)

El elenco protagonista de 'El quinteto de la muerte'

Uno de los grandes clásicos de la comedia negra y uno de los títulos más logrados y conocidos salidos de la Ealing. En ella encontramos las habituales constantes que definieron a sus producciones: argumentos ingeniosos, fina ironía, diálogos chispeantes, humor negro, personajes pintorescos, y situaciones absurdas. Su éxito radica fundamentalmente en el agudo guión de William Rose (futuro ganador de un Oscar por Adivina quién viene esta noche), una fotografía de exquisito colorido obra de Otto Heller y una gran dirección de actores y capacidad narrativa de Alexander McKendrick (El hombre vestido de blanco, Chantaje en Broadway, Viento en las velas…), nombre esencial de los míticos estudios británicos. Además, el reparto de esta divertida farsa sobre la muerte y ladrones desmañados que terminan siendo víctimas de su propia impericia es de auténtico lujo, con Alec Guinness encabezando la banda y Peter Sellers y Herbert Lom como miembros del conjunto de falsos músicos y amigos de lo ajeno. Estos dos últimos volverán a encontrarse años después gracias a la La pantera rosa. Mención especial merece la inolvidable Katie Johnson encarnando a la heroína de la cinta, la encantadora y adorable viejecita Louisa Wilberforce. En 2004, la película fue objeto de un remake por parte de los hermanos Coen, con Tom Hanks encabezando el reparto.


EL QUINTETO DE LA MUERTE. Reino Unido, 1955. Color. 91’. VOSE. 


Título original: The Ladykillers. Dirección: Alexander MacKendrick. Guion: William Rose. Fotografía: Otto Heller. Montaje: Jack Harris. Música: Tristam Cary. Productor: Michael Balcon. Intérpretes: Alec Guinness, Katie Johnson, Peter Sellers, Herbert Lom, Cecil Parker, Danny Green, Jack Warner, Philip Stainton, Frankie Howerd.

Sinopsis: En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de ‘música’…

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!