Cine - 07/06: Programación del LPAFILMFEST para hoy.

Cine - 07/06: Programación del LPAFILMFEST para hoy, sábado 07 de junio.


LPAFILM FESTIVAL clausura su 14.ª edición hoy sábado 7 de junio, a las 21:00 horas, en el CICCA, rindiendo homenaje al cineasta Jean-Luc Godard con la proyección de Banda Aparte, película que cumple en 2014 su 50 aniversario. En el acto, presentado por los actores Lamberto Guerra y Pino Luzardo, se hará entrega, además, de los premios fallados por el jurado internacional y el jurado LPAFILM Canarias.

La Sección Oficial finaliza sus proyecciones con What They Don’t Talk About When They Talk About Love, de Mouly Surya; Kumiko, The Treasure Hunter, de David Zellner y Eryka’s Eyes, de Bruno Lazaro

El apartado Panorama de la Sección Informativa incluye la película argentina P3ND3JO5, de Raúl Perrone y Banda aparte programa White Epilepsy, de Philippe Grandrieux, cineasta a quien el Festival dedicó una retrospectiva en 2010; Babaric Land / Pays Barbare, de Yervant Gianikian y Angela Ricci y Coming to Terms, de Jon Jost

El ciclo Invisibles Usa finaliza con Bernie, de Richard Linklater (Antes del amanecer y Antes del anochecer) y Meek’s Cutoff, de Kelly Reichardt y Un impulso colectivo con El futuro, de Luís López Carrasco

LPAFILM FESTIVAL clausura su 14.ª edición hoy sábado 7 de junio, a las 21:00 horas, en el CICCA, rindiendo homenaje al del cineasta Jean-Luc Godard con la proyección de Banda Aparte, película que cumple en 2014 su 50 aniversario. En el acto, presentado por los actores Lamberto Guerra y Pino Luzardo, se hará entrega, además, de los premios fallados por el jurado internacional y el jurado LPAFILM Canarias.

LPAFILM FESTIVAL rinde homenaje mañana sábado 7 de junio a un cineasta fundamental del que, además, ha tomado prestado el título del filme para una de los apartados programados en 2014 y que ha permitido ver películas en la frontera de lo experimental, la ficción y el documental, la apuesta más radical y arriesgada vista este año en el Festival.

El titulo de Godard, Banda Aparte, es un juego de palabras que hace referencia a la banda de delincuentes que protagoniza el filme, pero también a la banda magnética de sonido en la película cinematográfica, que puede ser manipulada aparte. El propio Godard describió el argumento, que adapta por él mismo la novela Fool’s Gold, de Dolores Hitchens, como “el encuentro entre Alicia y Franz Kafka”. Odile (Anna Karina) conoce a los ladrones aficionados Arthur (Claude Brasseur) y Franz (Sami Frey) en una clase de inglés, y los dos hombres la convencen para que los ayude a robar en la casa donde vive.

El acto pondrá punto final a una edición que ha contado además con las secciones Informativa, LPAFILM Canarias y La Noche Más Freak y los ciclos Invisibles USA, Un impulso colectivo, Resurrecciones y África Hoy.

(Fuente y más información: http://blog.lpafilmfestival.com/ )




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!