Música - 05/06: El gran José Antonio Ramos reinterpretado por la GC Big Band


Música - 05/06: El gran José Antonio Ramos reinterpretado por la GC Big Band


GRAN CANARIA BIG BAND reinterpreta a JOSE ANTONIO RAMOS
Fecha: 05 de Junio de 2014
Horario: 21:00h

Sinopsis


Un recorrido por la discografía de José Antonio Ramos que se reinventa en formato de Big Band por una formación de 18 músicos que ha cosechado innumerables éxitos de crítica y público en los últimos años, la Gran Canaria Big Band. Reforzados para la ocasión por Germán López, joven timplista grancanario y destacado alumno del maestro Ramos; Mariví Cabo y Luis Morera, líder del grupo Taburiente, dos de las voces más importantes de Canarias en la actualidad.

Gran Canaria Big Band


La Big Band decana de Canarias, empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 y a partir de aquí se empieza a trabajar en el repertorio estándar de Big Band y se desarrollan diversos conciertos que van partiendo del Conservatorio de Música de Las Palmas. Pronto llegaría una excelente oportunidad que ofrece la dirección del Festival de Jazz de Canarias en 1999, actuando en dicho Festival, compartiendo escenario con la excelente cantante Carmen Lundy y cosechando un bonito éxito. Posteriormente la agrupación realiza una gira por el archipiélago.
Una de las actividades de esta formación a destacar es la realización junto con el cantante noruego Cornelius Lund de un programa para la televisión pública noruega, dicho programa alcanza elevados índices de audiencia por lo que la Gran Canaria Big-Band se da a conocer por primera vez en el extranjero. Cabe destacar el sonoro éxito en las cuatro de las últimas ediciones del Festival de Jazz de Canarias, con gran aceptación entre el público y la prensa. En el 2007 graban el primer disco de esta formación, titulado ‘Gran Canaria Big Band’, como homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Este disco fue presentado en el Auditori de Barcelona, catalogando la prensa catalana a la Gran Canaria Big Band como una de las formaciones más sólidas del panorama jazzístico español.


ENTRADAS

José Antonio Ramos - Chipude



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!