Literatura - 28/05: Luis Junco debate la obra MISERICORDIA de Galdós

Literatura - 28/05: Luis Junco debate la obra MISERICORDIA de Galdós


Será en el Club de Lectura de El Corte Inglés en Las Palmas. El miércoles 28 de mayo a las 19.00 horas.

Club de Lectura: "EL ESCRITOR LUIS JUNCO DEBATE LA OBRA "MISERICORDIA" DE BENITO PÉREZ GALDÓS"

Ámbito Cultural convoca a todo el mundo amante de la literatura al Club de Lectura Dolores Campos-Herrero a su sesión del mes de mayo. En esta ocasión, su protagonista será el escritor Luis Junco que debatirá con los asistentes la obra Misericordia de Benito Pérez Galdós. Galdós refleja la vida cotidiana de las clases humildes de la sociedad madrileña de finales del siglo XIX, haciendo una crítica de la sociedad contemporánea desde un punto de vista progresista. Misericordia nos sumerge en los estratos más bajos del Madrid de la época, en contraste con la gente acomodada pero venida a menos.

En Misericordia Galdós refleja la vida de las clases más humildes del Madrid de finales del siglo xix. Narra la historia de Benina, mujer de una humanidad admirable que sirve en una casa de la burguesía madrileña en decadencia y se ve obligada a mendigar para ayudar económicamente a sus amos. El orgullo y la importancia de las apariencias que caraterizan a estos contrastan con la bondad de Benina, condenada a sobrevivir en un entorno hostil sin perder ni un solo instante su dignidad.
La obra incluye estudios introductorios del novelista y académico Antonio Muñoz Molina y del crítico literario Gonzalo Sobejano.
Misericordia es una novela emblemática sobre la marginación social. Una crítica intemporal a la sociedad y a los valores que la sustentan.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!