Cine / Música - 19/05 a 24/05: Semana dedicada al Monopol Music Festival

Cine / Música - 19/05 a 24/05: Semana dedicada al Monopol Music Festival 


La ‘Ante Sala’ del Festival de Cine de Las Palmas arranca con las primeras proyecciones de Monopol Music Festival.

Monopol Music Festival ha iniciado este lunes 19 de mayo, su programación con una selección de 4 documentales musicales que se han proyectado en los Cines Monopol. Las proyecciones de esta interesante iniciativa continuarán los Monopol de Las Palmas hasta el próximo sábado 24 de mayo.

Para este martes 20 de mayo está prevista la proyección de 4 documentales y a la presentación de ‘Barrios Orquestados’.

A las 19:00 horas las pantallas se iluminarán con el mediometraje Los electrónicos: Los 60 (46 min.) de Alejandro Ramos, proyectado en el Festival de Cine de Las Palmas 2007, sobre la génesis del rock en Canarias contado por sus protagonistas. La pieza irá seguida del trabajo Shut up and Play the Hits, de Will Lovelace, Dylan Southern, y Spike Jonze, que muestra el día después del gran concierto en el Madison Square Garden de la influyente banda LCD Soundsystem. En la cinta James Murphy, líder del grupo, se enfrenta a las secuelas de la decisión y al vacío inmediato.

A las 20:30 horas, después de la presentación del proyecto ‘Barrios Orquestados’ ante el público, comenzará The Road to God Knows Where: Nick Cave, de Uli M. Shuppel. Se trata de uno de los mejores documentales musicales de la historia, en el que el realizador acompaña a Cave durante seis semanas de gira.

Marley, trabajo de Kevin MacDonald cierra la sesión del martes, a las 21:00 horas. Se trata del primer trabajo sobre la vida, música y legado de Bob Marley que cuenta con material privado facilitado y permitido por la familia del músico. Marley resultó nominada a los BAFTA 2012.

(fuente: http://blog.lpafilmfestival.com/ )

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!