Cine de Animación - 20/05: 'Ghost in the Shell' en el Teatro Guiniguada

Cine de Animación - 20/05:  'Ghost in the Shell' en el Teatro Guiniguada


Filmoteca proyecta una de los mejores títulos del ciclo de animación japonés, la futurista ‘Ghost in the Shell’. La proyección será el martes 20, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas.
Filmoteca Canaria proyectará esta semana uno de las mejores películas el ciclo Japón se Anima. Se trata del título de culto ‘Ghost in the Shell’, fuente de inspiración de muchísimos filmes de ciencia ficción, entre ellos de The Matrix, que regresa en una nueva edición definitiva 2.0 remasterizada por el propio maestro Mamoru Oshii en persona.

La sesión es de libre acceso para el público, en versión original con subtítulos, y tendrá lugar mañana, martes 20 en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 22, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife, ambas a las 20.30 horas.

‘Japón se anima’, es una iniciativa de Filmoteca con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Espaciales y Videojuegos (ANIMAYO)  que se organiza en Gran Canaria. Las sesiones son  en versión original y con subtítulos en castellano.

Ghost in the Shell (1995)


Título original: Kokaku kidotai País: Japón  Dirección: Mamoru Oshii Guión: Kazunori Itô, basado en el cómic de Masamune Shirow Dirección artística: Hiromasa Ogur Sonido: Kazuhiro Wakabayashi Música: Kenji Kawai  Duración: 83 minutos. Color  VOSE

Sinopsis: Año 2029, la gente adora las máquinas. En una enorme ciudad asiática, una mujer policía, la ciberguerrera Mokote Kusanagi, investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. Una película que ha originado un millar de imitaciones pero que jamás ha sido superada, regresa en una nueva edición definitiva 2.0 remasterizada por el maestro Oshii en persona.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!